Aunque ya fue inaugurado, se aprobó obra del Paseo Mendía

El proyecto estuvo cajoneado por cuatro años pese a que la obra fue realizada y habilitada en marzo del 2011. La propuesta para la realización del paseo peatonal céntrico recién obtuvo este lunes su aprobación en el Concejo Deliberante. Se avanzó en un proyecto para la reformulación de indicadores urbanísticos en la zona del Parque Mitre. La seguridad fue el centro de viejos y nuevos debates.

-------------------------------

La primera sesión ordinaria del 2014 dejó como saldo la discusión de viejos expedientes que, por diferentes cuestiones, quedaron rezagados en los último años y el abordaje de un proyecto para la reformulación de de indicadores urbanísticos en la zona del Parque Mitre, que finalmente volvió a comisión, ante la no inclusión de un sector de Pueblo Nuevo que debía figurar en el proyecto de ordenanza.

Entre las discusiones que más llamaron la atención, a lo largo de las más de 5 horas que duró la sesión, se encuentra la aprobación de la ordenanza para la construcción del Paseo peatonal “Padre Jesús Mendía”, un expediente que data del 2010 pero que nunca había sido aprobado en el recinto, pese a que la obra emplazada en el centro de la Ciudad fue igualmente construida e inaugurada en marzo de 2011.



El proyecto fue avalado por unanimidad en sus primeros tres artículos aunque tuvo objeciones de algunos bloques opositores que rechazaron el siguiente punto de la norma por tener que “apoyar una autorización para realizar una obra que ya realizaron” dijo el concejal del PJ, Juan Sánchez y ratificó su par del Frente Progresista, Franco Cominotto, quien cuestionó la actuación del Ejecutivo “después de ejecutada la obra”.

Otro de los puntos centrales de la sesión fue un proyecto para la reformulación de de indicadores urbanísticos en la zona del Parque Mitre, que establecerá nuevos parámetros para la edificación en ambas márgenes del arroyo Tapalqué en los sectores comprendidos por avenida Del Valle, Almirante Brown, avenida Colón y calle Lavalle.

Si bien los ediles del oficialismo y el Frente Progresista lograron establecer varios puntos de contacto entre sus propuestas la no inclusión de un sector de Pueblo Nuevo que debía figurar en el proyecto de ordenanza obligó a que la iniciativa regresara a comisión.

Según explicó el concejal y arquitecto Ernesto Cladera, los cambios permitirán diseñar una morfología urbana “en forma de cráter” con alturas que se vayan alejando hasta llegar a las alturas máximas en calle Lavalle (que no podrán superar la planta baja y cuatro pisos).




Repudio a los linchamientos

Un proyecto de comunicación expresando el rechazo a los linchamientos ocurridos en el país presentado por la concejal Patricia Bahl generó intensos debates no exentos de acusaciones cruzadas.

La ex dirigente de Kolina y representante del bloque unipersonal “Néstor Vive” repudió la metodología utilizada para responder a hechos delictivos que derivan en “una sociedad más dividida” y pidió autocrítica a los sectores políticos.

El concejal del FPV, Federico Aguilera, consideró que más preocupante “es el tratamiento que se le ha dado a los hechos desde la política y los medios de comunicación” e ironizó contra Bahl a quien le preguntó si “había tenido un golpe en la cabeza cuando se levantó de la cama para ver ahora una realidad tan distinta.



“No tuve ningún golpe cabeza, milité siempre por la política de la transformación no por la politiquería de la recaudación” retrucó Patricia Bahl. El proyecto de comunicación fue aprobado por mayoría.

Además se extendió la prórroga para el armado, instalación, alimentación y mantenimiento del sistema de monitoreo de seguridad ciudadana que lleva a cabo Coopelectric y se rechazó la insistencia tras un veto sobre la utilización de videocámaras para la grabación de imágenes en lugares públicos.



También se rechazó una insistencia ante el veto del Ejecutivo a redistribuir en un 33% lo recaudado en el impuesto a la piedra a las localidades.










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme