"Aún con la tarifa social, el impacto va a ser grande" dijo Schwindt sobre las tarifas de gas

La presidenta de la Comisión de la defensa al Consumidor de la Nación, explicó a Infoeme cuáles son las medidas que prevé adoptar para frenar las subas en las tarifas de gas, aunque adelantó "hay que ahorrar lo que más se pueda". También incluyó a los beneficiarios de las garrafas sociales.

La legisladora del Frente Renovador habló con Infoeme y aseguró que "se busca resolver el problema de raíz y para eso hay que ser gobierno y a nosotros no nos eligieron. Yo hago todo lo posible para solucionarle el problema porque por eso hago política, para cambiarle la vida a la gente".


Explicó que "hay que ahorrar lo que más se pueda", en referencia al consumo de gas, y adelantó que hizo un pedido de estudios ambientales, además de gestionar una entrevista con el Enargas para plantear el tema.


Contó que lo que se busca es "una recategorización para la zona sur y centro de la Pcia. de Buenos Aires (...) con dicha recategorización, nos saldría más barato el gas".


Nuestra zona gasta más por necesidad, no por derroche


Respecto del estudio climatológico de la zona, dijo que tratará de resaltar la necesidad en los 3 o 4 meses más fríos.


Sobre el final, también reconoció que "aún con la tarifa social, el impacto va a ser grande"; y aunque se nota que la legisladora hace todo lo posible para proteger a los consumidores -ya lo había hecho en otras oportunidades-, no tiene la potestad de frenar las subas impuestas desde el Gobierno y las empresas. "No se puede vivir apelando a la justicia y judicializar permanentemente todo, es caótico", admitió.


¿Y la garrafa social?


Sobre el sector de la población que no tiene acceso al gas natural o que usa otros métodos para calefaccionarse, por ejemplo, dijo "hay gente a la que no le llegó el subsidio", y por ellos también estamos trabajando para regularizar la situación.







Fuente:

Notas Relacionadas