Aumentos de hasta un 70 por ciento en Impuesto Automotor

El promedio de crecimiento del impuesto en la provincia de Buenos Aires es cercano al 30%, según se informó desde Arba. El aumento se debe una revaluación efectuada por la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor.

----------------------------

El 2015 arrancó con una mala noticia para los propietarios de automóviles, ya que a boleta del Impuesto Automotor que envió ARBA tiene incrementos que promedian el 27%, con picos que llegan a duplicar el valor abonado durante 2014, rondando el 70%.

El aumento se debe una revaluación efectuada por la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, que disparó el valor fiscal de los vehículos, algunos a sumas irrisorias.

Según explicaron desde la Agencia, no hubo modificaciones de la estructura impositiva en la Provincia, y el crecimiento se debe a las valuaciones de la DNRPA que se toma para calcular el impuesto.

También indicaron que las valuaciones de los autos aumentaron un 55% y el promedio de crecimiento del impuesto es de 27%.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario