Aumento de Tasas: concejales hablan de "incoherencias" en proyecto

Según informaron desde el bloque, los concejales de "Olavarría para la Victoria" se encuentran analizando distintos aspectos del proyecto y se refirieron puntualmente al aspecto de la zonificación del mismo.

En un comunicado, el Bloque "Olavarría para la Victoria" informa que, teniendo en cuenta el tratamiento del pedido de aumento de tasas propuesto por el Intendente Ezequiel Galli, se encuentran analizando distintos aspectos de la propuesta, haciendo hincapié en la zonificación plasmada en el proyecto.

En este sentido la Concejal Margarita Arregui indicó: "La zonificación presentada por el Intendente Galli no tiene congruencia con versiones vertidas por funcionarios municipales, cuando estos indicaban en la zonificación tomaba como criterio los servicios prestado por el Municipio, recolección de residuos y barrido."

Arregui concurrió al Departamento Ejecutivo Municipal para retirar planos de zonificación dado que "Los criterios de zonificación no concuerdan los servicios prestados por el Municipio."

A modo de ejemplo, la concejal explicó: "Existe el Barrio "A" con los mismos servicios que el Barrio "B" mientras que el Barrio "A" tiene un 145% de aumento en las tasas, mientras que el barrio "B", tiene 0% de aumento."

Indicaron, además, que pese a la solicitud de la Concejal, el Ejecutivo no entregó los planos para poder continuar con el análisis de las tasas.
La reunión de este lunes, fue encabezada por el Presidente del bloque Dr. Einar Iguerategui, y los Concejales Margarita Arregui y Dr. Julio Frías.

Recordaron también que para el miércoles 03 de agosto, están convocados para dar informes del proyecto los funcionarios municipales Mariano Sánchez y Contadora Laura Olhaso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario