Aumento del 25% para policías bonaerenses

Será en dos etapas y el sueldo mínimo se lleva a 15.500 pesos. Lo anunciaron en medio de un fuerte malestar dentro de la fuerza. Habrá una liquidación especial.


Los efectivos de la Policía bonaerense recibirán un aumento salarial del 25% en dos cuotas, según anunció el ministerio de Seguridad. Parte de esa mejora, que regirá retroactiva a febrero, se cobrará a través de una liquidación especial el viernes 15 de este mes.


La decisión oficial fue confirmada en medio del clima de inquietud que se respira en la fuerza, a raíz de la demora del gobierno provincial en disponer la mejora. Y que motivo, incluso, una convocatoria por redes sociales a llevar adelante un quite de colaboración para mañana entre las 20 y las 22.


El aumento, como se dijo, será en dos tramos. El primero implicará un aumento del 15% que regirá retroactivo al mes de febrero y se pagará el 15 de este mes a raíz de que la Provincia dispuso acelerar el pago a través de una liquidación especial.


La segunda cuota se pagará en julio y llevará el aumento al 25%. De esta forma, el sueldo mínimo para el caso del Oficial Subayudante, el grado más bajo del escalafón de oficiales, rondaría los 15.500 pesos.


Ese incremento del 25% será superior para las categorías más bajas del escalafón, según dejaron trascender voceros del gobierno de María Eugenia Vidal.


La medida oficial se conoció en medio de convocatorias a protestas policiales y de cambios de jefes como parte de una nueva reforma de la fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario