Aumentó 30% el precio del pan: decanta del precio de la harina y la inflación

El consumo estimado es de 70 kilos de pan por persona y por año, sin embargo este número está en caída. Junto al aumento de la bolsa de harina en un 80%, las paritarias salariales y la sobreoferta del producto, hacen que el mercado atraviese una situación complicada. Presiones impositivas y precios que no "alcanzan" la escalada de la inflación para cubrir los gastos fijos.

Se informó desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) el aumento del precio del pan en un 30%.

Estos valores ponen al kilo de pan que costaba entre 16 y 20 pesos en nuestra ciudad, entre 24 y 26 pesos.

Es una confirmación que se dio con mayor celeridad en otras ciudades y que se confirmó en la nuestra en las últimas horas. Naturalmente entre la raíz de este incremento, decanta el aumento del precio de la bolsa de harina. Desde el sector refieren que la materia prima sufrió un aumento del 80%.

Los industriales argumentan que los precios de los productos panificados no se actualizan desde hace dos años, y que el avance de la inflación ha recortado los márgenes de rentabilidad. Sumado también al impacto de los acuerdos salariales que los empleadores deben cumplir con los trabajadores.

CAE EL CONSUMO DE PAN

Asimismo, según empresarios del sector consultados, la demanda de pan viene en caída, no sólo por la recesión de la economía, sino también por la proliferación de locales que venden pan, y la variedad de alternativas. Desde las galletas de arroz, pasando por el pan casero hasta la no ingesta de harinas.

El consumo estimado es de 70 kilos de pan por persona y por año. El consumo estimado es de 70 kilos de pan por persona y por año. Aunque en los últimos meses, ese numero está bajando, lo que implica una sobreoferta del producto, y es en sí mismo, una complicación para mejorar la rentabilidad, y de nalguna forma, impide fortalecer los precios de los productos.

Fuente:

Deja tu comentario