Aumentan un 15% las asignaciones familiares en al Provincia

Lo resolvió el Gobierno bonaerense tras el reclamo de los gremios. Resta otra actualización para llegar a los valores de Nación

El gobierno bonaerense resolvió aumentar los montos de las asignaciones familiares que paga a los empleados públicos. El incremento será de alrededor del 15% y regirá en forma retroactiva a mayo.


La decisión oficial fue publicada en el Boletín Oficial y establece nuevas escalas para determinar qué agentes podrán percibir el beneficio y los nuevos montos.

En el caso de la asignación por hijo, el decreto consigna que el monto será de 966 pesos cuando el grupo familiar gane hasta 15 mil pesos; de 649 pesos cuando el ingreso familiar se ubique entre 15 mil y 22 mil pesos; de 390 pesos cuando el ingreso sea de entre 22 mil y 25.400 pesos y de 199 pesos en el caso de que el ingreso del grupo familiar oscile entre 22.400 y 60 mil pesos.

La resolución del gobierno bonaerense deja establecido que quedarán excluidos del beneficio, con excepción de los pagos por hijos con discapacidad, los grupos familiares que cobren ingresos superiores a los 60 mil pesos por mes.

Además, si uno de los integrantes del grupo familiar percibe un salario superior a los 30 mil pesos, quedará excluido del beneficio, aún cuando con su cónyuge ganen menos del tope de 60 mil pesos.

En relación a la asignación por Hijo con Discapacidad, será de 3.150 pesos cuando el ingreso familiar sea de hasta 15 mil pesos; de 2.277 pesos cuando el ingreso sea de entre 15 mil y 22 mil pesos y de 1.404 pesos cuando el ingreso del grupo familiar sea superior a los 22 mil pesos.

En tanto, la asignación por Ayuda Escolar se fijó en 808 pesos y por Nacimiento en 1.125 pesos.

La actualización de las asignaciones familiares era uno de los reclamos que venían realizando los gremios estatales, ya que el gobierno de Vidal se había retrasado un homologar los valores establecidos por la Nación.

Como es habitual, el gobierno bonaerense establece los mismos parámetros nacionales para el pago del salario familiar.

Sin embargo, como en la Nación volvieron a incrementar las asignaciones, en la Provincia, pese a la actualización, volvieron a quedar retrasadas.

Es que, en efecto, Anses ya dispuso que a partir del 1º de septiembre, por caso, la asignación por hijo pase de 966 a 1.103 pesos para los sueldos más bajos.

Este tema es uno de los aspectos que se debate en la negociación paritaria que se viene desarrollando entre la Provincia y los sindicatos que agrupan a los empleados estatales.

Los gremios reclaman además una actualización de los valores de los viáticos y la movilidad, además de un aumento salarial superior al 3,6% que viene planteando la administración bonaerense para el trimestre octubre-diciembre.

De hecho, la continuidad de la paritaria con los estatales está prevista para el próximo miércoles, donde se aguarda que la Provincia mejore la oferta que fue rechazada por unanimidad por los sindicatos hace algunos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario