Audiencia por la paritaria de Camioneros

Será este lunes desde las 14:00 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación: Será la tercera reunión entre las partes en busca de un acuerdo salarial.


El Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a convocar a una nueva audiencia al sindicato de choferes de camiones y a los empresarios del sector para este lunes a las 14 con el propósito de destrabar la paritaria de la actividad.

El encuentro tendrá lugar en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ubicada en la sede de la cartera laboral de la avenida Callao 124 de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la tercera audiencia, que ya fue postergada en dos oportunidades a pedido de las partes con el objetivo de llegar a la sede ministerial con una propuesta que satisfaga a ambos y evite un nuevo paro sectorial anunciado aún sin fecha.

La semana pasada, empresarios y trabajadores resolvieron continuar en privado las negociaciones después de las dos primeras audiencias en el Ministerio de Trabajo, al considerar que el diálogo se encontraba empantanado como consecuencia de la gran distancia que existe entre el 27 por ciento de aumento salarial que ofrece la patronal y el 35 por ciento que reclama la parte sindical.

Las negociaciones ante la cartera laboral son presididas por el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) Pablo Moyano y el asesor legal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) Lucio Zemborain, quien admitió que se encuentra haciendo gestiones ante los empresarios para mejorar la oferta y evitar la huelga de los choferes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario