Atleta no docente participó de un maratón en Roma

Se trata de Luis Fernando Volonté, trabajador no docente de la Facultad de Ciencias Sociales, quien participó de la “20 Maratona di Roma”, en la capital italiana. El corredor de 65 años, participó del certamen junto a 236 atletas y se ubicó en el puesto 64. Ahora correrá la Vuelta al Municipio de Olavarría.

-----------------

Luis Fernando Volonté, trabajador no docente de la Facultad de Ciencias Sociales, participó con el apoyo de la Asociación de Trabajadores de la UNICEN, de la “20 Maratona di Roma” a fines de marzo, en la capital italiana.

“Grande fue mi emoción al recorrer esos lugares históricos de belleza increíble, recordando al mismo tiempo mi querida patria Argentina, a la Universidad del Centro, y con el orgullo de llevar conmigo el logo de ATUNCPBA en tierras tan lejanas. Vaya mi emocionado agradecimiento a todos los compañeros de ATUNCPBA, a quienes dedico la muy buena posición que logré en la Maratón de Roma”, expresó Volonté.

Volonté comenzó a correr en competencias federadas hace una década y hoy con 65 años de edad lo asume como una cuestión deportiva pero sobre todo para sentirse “un pibe”, como otros tantos atletas de su edad.

Estuvo en Roma 15 días acompañado con su hijo, con quien recorrió la ciudad sobre todo antes de la prueba. “Una experiencia impagable e inolvidable, porque lo pude compartir con mi hijo, porque transitas las calles con corredores de muchos países del mundo, y porque entre los de mi categoría llegue en buena posición”. De los 237 participantes de su categoría se ubicó en el lugar 64, con un tiempo de 4h 13m.

Ha participado en numerosas pruebas regionales, entre ellas la rigurosa Tandilia
(Tandil), y participará de la Vuelta al Municipio de Olavarría.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario