Atempo: teleasistencia domiciliaria para adultos mayores

A través de una pulsera o collar especial se puede acceder a un servicio personalizado que permite la permanencia de los adultos mayores en su propio hogar, en contacto con su entorno socio-familiar y asegura una intervención inmediata en situaciones de necesidad personal, social o médica. También tiene una alerta por sms. Conocé más.

-------------

Atempo teleasistencia domiciliaria es un servicio personalizado que permite la permanencia de los adultos mayores en su propio hogar en contacto con su entorno socio-familiar y asegurando la intervención inmediata en situaciones de necesidad personal, social o médica, proporcionándoles tranquilidad, independencia, contención y acompañamiento.

El servicio conjuga la instalación de un sistema de monitoreo domiciliario (Equipo de Teleasistencia) con un modelo de acompañamiento personalizado de llamadas periódicas al usuario. Constituye así un sistema de ayuda telefónica personalizada en el que se cubren las necesidades de aquellas personas que debido a circunstancias personales o físicas requieran atención en forma regular y en caso de emergencia una rápida asistencia las 24 horas del día los 365 Dias del año.

La asistencia se brinda telefónicamente desde el Centro de Atención el que cuenta con la información de la “Red de contactos” del usuario (familiares, amigos, vecinos, servicios médicos y de emergencia, otros), la cual se mantiene continuamente actualizada para una gestión rápida, eficaz y personalizada de los recursos disponibles en el entorno del usuario.

La teleasistencia ofrece a los mayores la posibilidad de vivir más seguros en su hogar, preservando su intimidad, con la tranquilidad de sentirse acompañados siempre.

Se puede adquirir 0810-122-2836 o a través de su página web http://www.atemponet.com/

Las ventajas de la Teleasistencia

La Teleasistencia Domiciliaria se ofrece como una herramienta que da seguridad tanto a los usuarios, como a sus familiares, porque puede intervenir inmediatamente y de forma personalizada sobre sus necesidades específicas. Colabora en la prevención y resolución de emergencias a través de la gestión rápida, eficaz y personalizada de los recursos disponibles en el contexto del usuario.

Asimismo establece una relación de afecto entre el usuario y el personal especializado del Centro de Atención Atempo a través de contactos telefónicos regulares desde el Centro.

En este contexto la Teleasistencia Domiciliaría ofrece seguridad y amparo las 24 horas evitando una institucionalización temprana o innecesaria de los adultos mayores. A su vez es un buen complemento para los servicios de asistencia presencial (Cuidadores Domiciliarios, Personal Doméstico, etc.) con un costo económico menor.

Al mismo tiempo desempeña un rol importante como sistema preventivo y disminuye la angustia del usuario ante la posibilidad de encontrarse solo.

Ante un incidente, emergencia o necesidad de ayuda

1.- Presione el “Botón de Ayuda Personal”, a prueba de agua, que lleva como pulsera o collar

2.- La “Unidad Base”, instalada en su domicilio, se activa y llama al Centro de Atención Atempo reportando su pedido de ayuda

3.- Un Teleasistente del Centro de Atención se contactará en instantes a través del sistema de manos libres de la Unidad Base (potente parlante y micrófono) para intentar verificar que ayuda necesita. Su ficha de datos personales estará disponible en la terminal de operador.

4.- El Teleasistente avisará inmediatamente a su “Red de Contactos” (familiares, vecinos, amigos, eventualmente emergencia médica) para que acudan en su ayuda.

5.- El Teleasistente se mantiene en comunicación regular con usted y sus contactos hasta que la ayuda llega.

Al momento de la contratación del servicio usted proporciona los datos de las personas a contactar en caso de una emergencia (familiares, vecinos, amigos) así como también los datos de su servicio de salud y emergencia médica. Al menos uno de los contactos deberá contar con llave de su domicilio.

Alerta 5

Atempo Móvil es un servicio que le permite configurar su teléfono celular como un “Botón de Alerta” para avisar a sus contactos en caso de emergencia.

Con solo presionar por unos segundos la tecla Nro 5 de su celular sus contactos serán informados que usted tiene una emergencia.

Atempo Móvil envía a su “Red de Contactos” un aviso de alerta tanto por mensajes de texto SMS como por e-mail.

Activada la alerta usted también podrá grabar un mensaje de voz informando a sus contactos sobre la situación de emergencia. Sus contactos podrán acceder a escuchar el mensaje con una llamada telefónica además de recibirlo por correo electrónico.

Adicionalmente el Centro de Atención Atempo recibirá el aviso de alerta y colaborará con su Red de Contactos en la movilización de la ayuda.

El servicio ALERTA 5! se presta como un complemento al servicio de Teleasistencia Domiciliaria Atempo en Casa.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario