ATE y judiciales siguen de huelga

El nivel de adhesión en la Ciudad del gremio que agrupa a los empleados estatales fue del 50%, según datos oficiales. Los judiciales de la AJB continúan con su segundo día de paro tras rechazar por “insuficiente” la última propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli.

--------------------
Los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los judiciales de la AJB realizaron este jueves la segunda jornada de paro de 48 horas convocado para esta semana para reclamar aumentos salariales y mejoras en condiciones laborales.

En Olavarría, el nivel de adhesión en la Ciudad del gremio que agrupa a los empleados estatales fue del 50%, según datos oficiales.

Los trabajadores reclaman la reapertura de paritarias para discutir salarios. “pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03 y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”.

La jornada de protesta coincide con la huelga nacional promovida por la CGT moyanista y CTA opositora que lidera Pablo Micheli.

Los judiciales en tanto, vienen de rechazar por “insuficiente” una nueva propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli con aumentos de entre el 26,5 al 30 por ciento, según las diferentes categorías del escalafón y cumplen este jueves su segundo día de paro.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario