ATE provincia anunció paro y movilización para el 2 de noviembre

Así lo afirmó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, tal cual lo acordado en el Consejo Directivo Provincial de la entidad gremial.

El poro y movilización para el próximo 2 de noviembre fue convocado por ATE ante los siguientes reclamos que manifestó Oscar de Isasi: "Exigimos la reapertura de paritarias y que se brinde un aumento salarial que permita recuperar lo perdido por el bolsillo a lo largo del año".



"Además, reclamamos que se garantice la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores que no cuentan con estabilidad laboral y que a fin de año correría riesgo su continuidad. En lo que hace al presupuesto, que se está debatiendo en la Legislatura provincial, exigimos un presupuesto que sea redistributivo que invierta más en las áreas sociales, que dignifique las tareas del estado", señaló de Isasi.



Asimismo, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincial, informó: "En el área salud, después de una larga reunión donde estuvieron nuestros compañeros en una mesa paritaria, el gobierno provincial se comprometió a iniciar el proceso a pase a planta permanente, la primer tanda sería en diciembre, cada dos meses habría tandas y en un año y medio pasarían a planta permanente todos los trabajadores precarizados, tanto de la Ley1 0.471 que son los profesionales hospitalarios como los de la Ley 10.430 que son los administrativos, limpieza y enfermeros".



En este sentido, de Isasi informó: "Otro compromiso asumido por las autoridades ante ATE es que las designaciones a partir del año que viene se van a hacer por planta y no va a haber más contrataciones irregulares".



"En la Dirección General de Escuelas, también tuvo una reunión donde se planteó la continuidad laboral de los compañeros temporarios mensualizados, pidiendo el pase a planta y que los mecanismos de ingreso sean por las vías formales de la Ley 10.430. Este planteo fue tomado por las autoridades con un visto bueno y lo van a elevar a la gobernadora".



Para finalizar, de Isasi hizo un balance de estos dos anuncios finales: "Estos dos compromisos parciales asumidos por estas dos carteras responden sin ningún lugar a dudas al plan de acción que hemos desarrollado en la provincia de Buenos Aires".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario