ATE para este miércoles "por falta de convocatoria a paritarias"

La medida de fuerza se replicará además el lunes 2 y martes 3 de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo. Exige un aumento salarial "inmediato del 40%".

La semana pasada, ATE resolvió realizar este miércoles 25 un paro provincial "ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria" para los trabajadores estatales por parte del gobierno de Scioli, luego del rechazo a la última oferta salarial del 12 de febrero pasado.

La medida de fuerza del gremio se basa en el pedido de "un aumento salarial inmediato de entre el 40 y el 43%, el pase a planta permanente de miles de trabajadores y el nombramiento de personal en áreas críticas", según explicaron en su momento.

ATE ratificó además el cese de actividades fijado con anterioridad para el 2 de marzo -que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense- e informó que además "se resolvió aumentarlo a 48 horas, abarcando también el día 3 de marzo".

De este modo, el inicio del ciclo lectivo se verá probablemente muy afectado, con la ausencia de los porteros en los establecimientos educativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario