¿Ataque con gas pimienta?: atendieron al menos a cuatro personas en el Hospital

El presunto hecho se produjo en el interior de un boliche durante la madrugada del domingo aunque no fue denunciado formalmente. ¿Cuáles son los efectos del gas pimienta en la salud de las personas?

Al menos cuatro personas ingresaron durante la madrugada del domingo al Hospital Municipal con síntomas ocasionados por un presunto ataque con "gas pimienta" en un local bailable de Pueblo Nuevo.

Si bien no hay denuncia formal y existe un fuerte hermetismo, diversas fuentes confirmaron a Infoeme el caso y señalaron que al menos cuatro personas- la más afectada fue una mujer- debieron ser atendidas luego que un desconocido arrojara el compuesto químico en el boliche.


Si bien fuentes médicas evitaron referirse al "cuadro médico" de las personas para no vulnerar "el secreto profesional", el jefe de Emergencias Médicas Dr. Pablo Luchini, accedió a brindar detalles respecto a los efectos del gas pimienta en la salud de las personas.

En este sentido, el profesional sostuvo que el gas pimienta "es un gas muy irritante por los compuestos químicos que tienen los cilindros. Hay distintas formas pero dependen de la cantidad de pigmentos e irritantes que tienen y acá en el país depende de donde se importen" dijo.

Respecto a los compuestos caseros indicó que pueden ser más irritantes porque "no se sabe con que se hace, la base es la encina pero depende con qué los mezclás. Si lo haces con alcohol es mucho más irritante o con otros compuestos más tóxicos" informó.

Consultado por los efectos, Luchini detalló que el compuesto "es muy irritante sobre los ojos con mucho ardor y con una ceguera transitoria y afecta a la nariz, garganta y también es irritante para los pulmones. Da una sensación de falta de aire, con congestión" y agregó que provocan "una irritación en la piel como una quemadura solar" precisó.


Sobre el tratamiento para este tipo de casos planteó que es necesario "el lavado con agua y sacar toda la ropa porque cuanto más tiempo estés en contacto mayor irritación vas a tener y lavar con agua para quitar el tóxico en la piel para prevenir mayor irritación" y aconsejó que "para diluir conviene el lavado con leche común de vaca".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario