Atacan a tiros locales de Nuevo Encuentro y La Cámpora

En medio de un acto en Villa Crespo balearon un local de Nuevo Encuentro, mientras que en Mar del Plata una unidad básica de La Cámpora recibió cinco itacazos. Se registraron heridos.

Un local de Nuevo Encuentro fue atacado durante el acto de inauguración. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Crespo, producto de balazos que habrían partido de un edificio cercano al lugar.


A raíz de la balacera dos mujeres resultaron heridas. Por su parte en Mar del Plata una unidad básica de La Cámpora recibió cinco escopetazos. Ambas ciudades son gobernadas por el frente Cambiemos.


Si no hay muertos, no es por falta de intención sino de puntería, dijo Cerruti.


"Si tiran a mansalva balas de plomo desde un edificio hacia un acto político donde trescientos militantes cantan, está claro que tiran a matar. Si no hay muertos, no es por falta de intención sino de puntería. Una compañera tiene su brazo atravesado por una bala. A otra, la bala le rozó el hombro. El hombro sobre el que descansaba su hermanita de cuatro años", detalló en su cuenta de facebook la dirigente sabbatellista Gabriela Cerruti.


Según las primeras informaciones alrededor de las 23.45 del sábado, se llevaba a cabo el acto de inauguración de un local en el barrio de Villa Crespo, en la Comuna 15, cuando se escucharon 4 disparos. Uno de ellos le pegó en un brazo a una mujer y otro rozó el hombro de otra militante. A los pocos metros se encontraron dos balas de plomo. La principal sospecha es que los disparos hayan salido de algún edificio de los alrededores del lugar.Ambas mujeres fueron atendidas en el Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro. En tanto, la denuncia quedó radicada en el Juzgado de instrucción Nº2 a cargo del juez Manuel Gorostiaga, Fiscalia Nº44 de Pablo Rechini.


Otro ataque en Mar del Plata


En tanto en la localidad balnearia se registró otro incidente de las mismas características. Una unidad básica de La Cámpora recibió el impacto de cinco escopetazos. El local, ubicado en 9 de Julio entre España y 20 de Septiembre, fue baleado en la madrugada del sábado.


La responsable de la Unidad Básica, la concejal por el FpV, Marina Santoro realizó la denuncia en en la Comisaría Distrital Primera. Según el personal policial que se apersonó en el lugar de los hechos, los balazos fueron disparados desde una Itaca.


Según consigna el sitio 0223, Santoro no descarta que el hecho esté vinculado al repudio que desde la agrupación política realizaron en los últimos días a los ataques neonazis.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario