Asumió el nuevo jefe del regimiento local

Se trata del Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier, quien reemplaza al Teniente Coronel Gustavo Sívori. El acto se desarrolló en la plaza de armas del regimiento local, encabezado por el General de Brigada Julio Néstor Junco. Estuvo la plana política de Olavarría y un importante numero de representantes de instituciones de Olavarría.

---------------------------------

Cobertura: Jorge Scotton / infoeme

Este sábado asumió el nuevo jefe del regimiento local, se trata del Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier. El acto lo encabezó el General de Brigada Néstor Julio Junco, quien puso en funciones al nuevo jefe y destacó los dos años de trabajo del jefe saliente Gustavo Sívori. Junco llegó a Olavarría tras las órdenes del Jefe del Ejército Argentino, General Milani.

La figura de Sívori trasciende los límites del cuartel local, el hombre que se siente olavarrienses, pese a no serlo, colaboró junto a los miembros del regimiento con un número importante de instituciones, en su mayoría escuelas de la ciudad.

En estos dos últimos años el regimiento fue de puertas abiertas a la comunidad y eso se vio reflejado en el mediodía de este sábado cuando representantes de diferentes instituciones acompañaron en el acto formal de cambio de autoridades. En su discurso Sívori agradeció a las autoridades militares, a los lanceros, a la ciudad de Olavarria “que me hizo sentir como uno más. Estoy orgulloso de ser olavarrienses,” dijo. Por otro lado el general de Brigada Néstor Julio Junco destacó que, “la labor de acción del teniente coronel Sívori han quedado de manifiesto en los logros registrados en su excelente gestión.”

Junco en tanto dijo que, “el regimiento lo recordará como un jefe exigente, siempre detrás de sus objetivos.” Mientras tanto el general Junco dijo que el ejército esta viviendo un momento histórico que se denomina “Recuperación de capacidades”, que cuenta con el apoyo del jefe del Estado Mayor del Ejercito, general Milani, del ministerio de Defensa y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente tras la entrega de distinciones y la puesta en funciones del nuevo jefe, se realizó un desfile de efectivos a pie y otro motorizado, para culminar en un lunch donde se entregaron distinciones al jefe saliente y se cortó la torta con un sable, en manos de Sìvori y Tonnelier, como es tradición.

Galería de imágenes


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario