Asueto para la administración pública nacional y municipal

Regirá los días 24, 26, 31 y 2 de enero. A nivel nacional la medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. No se incluyó al personal del sistema financiero y bancario. En lo local, se difundió el decreto que alcanza a todos los empleados municipales.

---------------------------

El Gobierno nacional otorgó “asueto al personal de la administración pública nacional” para el martes 24, el jueves 26 y el martes 31 de diciembre, como también para el jueves 2 de enero de 2014, para “facilitar las clásicas reuniones familiares” durante las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo.

A través del decreto 2111/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no se incluyó al personal del sistema financiero y bancario.

Se indicó que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

El artículo segundo de la norma instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”, y el tercero advirtió que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.


El Municipio otorgó asueto a la administración pública por las Fiestas

Es para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014 y alcanza a todos los empleados municipales.

En los considerando del Decreto N° 3467, se fundamenta que el objetivo es facilitar el encuentro familiar: “dichas celebraciones determinan que el personal municipal tenga que afrontar distintos preparativos para el encuentro familiar y/o trasladarse para reunirse con los familiares, el Departamento Ejecutivo considera oportuno y conveniente conferir asueto abarcativo a toda la jornada para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013, y 2 de enero de 2014; sin que ello implique dejar de atender los servicios esenciales del municipio”.

El artículo 1º del decreto 3647/2013, que lleva las firmas de intendente José Eseverri, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, dispone “asueto administrativo para el personal municipal para los días 24,26 y 31 de diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014”.

En tanto que en artículo segundo, establece que: “las Secretarías del Departamento Ejecutivo dispondrán las medidas necesarias para que durante las citadas fechas, se mantengan los servicios impostergables del Municipio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario