Asignan a policías recién egresados al Conurbano y hay preocupación

Se trata de unos trece egresados de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" de Loma Negra. Tras participar en el Operativo Sol fueron notificados de su traslado a Lanús. Afirman que no se sienten capacitados para llevar a cabo estas tareas en tan poco tiempo.


Un grupo de trece cadetes egresados de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" de Loma Negra manifestaron su preocupación tras haber sido asignados para continuar sus tareas en el conurbano bonaerense.

Tras desempeñar funciones en el "Operativo Sol" los nuevos agentes fueron notificados de su traslado a la ciudad de Lanús.

Los agentes, en su mayoría mujeres, enviaron una nota al ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados donde le manifestaron que aún no se sienten capacitados para llevar a cabo esa tarea.


En la nota solicitan que se "revea la situación" aunque aclararon "que en ningún momento nos oponemos a un potencial traslado (pese a que cuando concurrimos a la Escuela nos aseguraron que nuestro destino iba a ser la Ciudad de Olavarría)".

Sin embargo recordaron que "nuestra única experiencia laboral fueron tres meses en el operativo sol" con lo cual "es más que evidente la escasa experiencia profesional que poseemos"

"Resulta ilógico que nuestro destino sea el conurbano bonaerense dadas las características del mismo" y un "contrasentido que por un lado se nos traslade a un lugar considerado en emergencia de seguridad con lo que ello implica y que se pretenda mandar a jóvenes que si bien logramos cumplir con todos los requisitos somos totalmente conscientes que no poseemos experiencia, destreza y habilidades que de repente hayan alcanzado otros agentes con más trayectoria" indicaron

Agregan que otro motivo "no menos importante es nuestra situación económica y familiar" ya que "no contamos con los medios económicos para proceder en muchos casos a movilizarnos junto a nuestro núcleo familiar y todo lo que esto conlleva".







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario