Así se prepara la torta “más pesada del mundo”

La obra culinaria pesará cinco toneladas y se degustará el próximo lunes en el parque Eseverri, durante los festejos del 146º aniversario de Olavarría. Infoeme accedió al lugar donde comenzó a elaborarse la torta gigante y dialogó con los impulsores de la singular iniciativa. Entérate de todos los detalles. Galería de Imágenes.

------------------------------

Cerca de 9 mil huevos, 600 kilos de harina y 600 de azúcar, 1500 kilos de dulce de leche y 600 litros de almíbar, son algunos de los ingredientes que serán empleados en la elaboración de la torta “más pesada del mundo” que se degustará el próximo lunes 25 de noviembre en el Parque Eseverri, durante los festejos del 146º aniversario de Olavarría.

La torta de unas 5 toneladas y 146 metros de largo, uno por cada cantidad de años cumplidos de la Ciudad batirá el récord Guinness en cuanto al peso de la obra de repostería.

Infoeme accedió al lugar donde este lunes comenzó a elaborarse la torta gigante y dialogó con dos de los impulsores de la singular iniciativa: la maestra pastelera María Eugenia Lievana y el chef patisserie Javier Todaro.

“Es un gran desafío. Es algo grande, una torta gigantesca de 5 toneladas y 146 metros de largo, un metro por año que cumple Olavarría. Hace dos meses que estamos planeando este gran sueño” contó Javier Todaro.

En tanto, la maestra pastelera María Eugenia Lievana dio detalles de la obra repostera: “Vamos a usar 9 mil huevos, 600 kilos de harina, 600 kilos de azúcar, 1500 kilos de dulce de leche, 600 litros de almíbar. Son 600 planchas de bizcochuelo. Estamos haciendo turnos, somos entre 10 y doce personas. Y para ese día vamos a ser 30 personas”

“Hicimos pruebas la semana pasada. Y empezamos a trabajar de lleno este lunes, casi no hemos parado. Cada veinte minutos sacamos unos seis bizcochuelos. Estamos trabando unas 20 horas por día explicó.

La pastelera olavarriense destacó que “el montaje y la decoración se va a hacer directamente en el predio del Parque Helios Eseverri, porque lleva toda una decoración que va a ser sorpresa” comentó.



Además dio detalles de la enorme ingeniería logística que requerirá el montaje de la torta en el Parque: “Tenemos un diseño, un plano de la torta. La gente del Municipio ya está trabajando para armar el esqueleto. No lo quisimos hacer todo a lo largo porque era complicado para trabajar, en unos treinta metros de largo. Vamos a arrancar a las 4 de la mañana a llevar los materiales porque es infernal lo que hay que llevar. Las cinco toneladas de torta, más los freezers con cremas, las batidoras, mangas” puntualizó.

Por su parte, el cheff patisserie Javier Todaro quien desde este lunes se instaló en nuestra ciudad – es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires se mostró expectante por le desafío: “nunca hice una torta tan grande, he hecho de cinco o seis metros, nunca una de 146.

Estimó que se “calculan unos 100 gramos por persona. Es complicado hacer un cálculo. Se pueden sacar de mínimo 20 mil porciones y hasta 50 mil” dijo.

Se espera que la torta sea cortada entre las 17:00 y las 18:30 y será servida en platos.

Pero para sus impulsores el reto no termina con la concreción de esta torta gigante sino que ya proyectan batir otro record en 2014: “tenemos pensado para el año que viene vamos a triplicar la medida de largo, nos vamos a ir a 550 metros y vamos a ser record mundial” valoró María Eugenia Lievana.

Por último, agradeció al “Municipio nos dio la posibilidad de concretar este loco sueño. A todas las chicas que nos están ayudando que dejan a sus familias, a sus hijos. A Javier que dejó a su familia y sus trabajos para venir a cumplir este sueño”.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario