Así quedarán las tasas municipales tras los aumentos

La tasa de servicios urbanos pasará en promedio de 65 a 100 pesos. Se actualizaron los mínimos mensuales por terrenos baldíos y edificados con y sin asfalto. Fue creada una nueva tasa del 10% de protección ciudadana y defensa civil. Los impuestos comunales en la luz y el municipal para pavimento e hidráulica fueron eliminados. Aumentos en seguridad e higiene y estacionamiento medido. La polémica tasa de seguridad vial se mantiene vigente con una cláusula transitoria.

-------------------

Las modificaciones a la ordenanza fiscal e impositiva aprobada con el voto del oficialismo este viernes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes definieron aumentos en las tasas e impuestos municipales.

La tasa de servicios urbanos pasará de 65 a 100 pesos desde febrero.

Se actualizaron los mínimos mensuales para terrenos baldíos de 120 a 300 pesos.

El edificado sobre calle pavimentada pasó a $100 y el edificado sin asfaltar se va de 48 a 80 pesos.

Fue creada una nueva tasa del 10% de protección ciudadana y defensa civil en la tasa por Servicios Generales Urbanos y también de un 10% en la Tasa servicios rurales (que ya estaba vigente).

Fondo para obras de pavimento e hidráulica: Se eliminan los importes municipales cobrados en la Tasa de Servicios Urbanos ($5) y en Coopelectric($4,5).

Se asigna a lo que se cobra en factura de Camuzzi una afectación específica a infraestructura de gas (antes era para fondo de pavimentos).

Tasa por inspección seguridad e higiene: Pasa del 3% al 4% y se mantienen iguales las alícuotas superiores al 4%. El importe Mínimo Mensual se establece en $ 100 (antes era $ 40 y $ 70).

Tasa seguridad vial: Se establece una cláusula transitoria hasta tanto se perciba esta tasa (combustibles) pero a su vez se agrega a la Tasa de servicios generales y urbanos con un monto de 20 pesos mensuales.

Para quienes pagan más que el mínimo el importe será del 10% (no pudiendo ser inferior a los 20 pesos).

Estacionamiento medido: La hora pasará a costar de 1,50 a 2 pesos. El mensual de 100 a 120 pesos y desde abril tendrá un valor de 150 pesos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario