Asesoramiento gratuito en Discapacidad

El Colegio de Abogados y el Colegio de Odontólogos firmaron una carta de intención para que los letrados puedan “evacuar consultas sobre derecho de la discapacidad que le puedan formular los odontólogos”.

-----------------------

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito VIII firmaron una Carta de intención a asesoramiento gratuito sobre Discapacidad.

Estuvieron presentes los Dres. Sergio Volante (presidente del CAA), Néstor Gabriel Rodríguez (Tesorero del CAA), Claudio Díaz (Coordinador General Adjunto de la
Comisión Auxiliar de Discapacidad del CAA) y Rubén A. Tosi (presidente
del Colegio de Odontólogos del Distrito VIII).

El proyecto tiene el fin de que los abogados puedan “evacuar consultas sobre derecho de la discapacidad que le puedan formular los odontólogos y a solicitud de estos últimos les dictarán jornadas, capacitaciones, y otras tareas de índole académico que las partes consideren beneficiosas” a través de la Comisión Auxiliar de Discapacidad del Colegio de Abogados de Azul.

Ambas entidades “se reconocen como actores necesarios para trabajar y promover el pleno ejercicio de los derechos humanos de las Personas con Discapacidad, conforme lo previsto en la Ley Nacional Nº 26.378, norma de orden público internalizadora de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario