Aseguran que la AFIP pedirá la quiebra de OCA por deuda millonaria

Fuentes del Gobierno indican que la deuda es cercana a los $ 4.000 millones. Este organismo tiene embargadas las cuentas de OCA y anticipan que probablemente, los empleados no cobren sus sueldos la semana próxima.

Según indicó el diario Clarín durante este jueves, el sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, pagó el mes pasado entre el 30% y el 40% de los sueldos adeudados a los empleados de OCA, tras varios días de paro.



La AFIP denunció durante el 2015 a OCA por evadir 100 millones de pesos, pero la semana que viene podría pedir su quiebra, porque el organismo detectó que la deuda llegaría ahora a los 4.000 millones de pesos
.


OCA es la empresa de correo postal privado más grande del país. Tiene 7.000 empleados, 150 sucursales y 1.000 vehículos.


A su vez, aseguran que el propio Presidente, Mauricio Macri junto a sus funcionarios, intentan dar alguna solución, con distintas propuestas presentadas en los últimos días.



El Gobierno está tratando de generar algún mecanismo para incorporar a parte de los 7.000 empleados de OCA que quedarían en la calle, si se concretara su quiebra.



Esas gestiones habrían logrado el compromiso de reabsorver a 3.000 de sus empleados en otras empresas del sector, incluyendo al estatal Correo Argentino. Pero es una incógnita qué sucedería con el resto de los empleados, lo cual podría convertirse en un potente foco de conflicto.


Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario