Arte y deporte detonaron en un "Sábado Atómico"

Se llevó a cabo el segundo festival de arte y deporte en el Centro Cultural Municipal "San José".

Por segundo año se realizó en nuestra ciudad el festival que reunió arte y deporte urbano con muchos artistas en escena y variadas disciplinas deportivas.

El evento tiene como premisa generar un cambio de mirada y una puesta en valor de estas actividades que hoy han transformado las ciudades y sociedades.

En el "Sábado Atómico" se utilizaron dos escenarios, uno en el exterior del Centro Cultural (calle y veredón) y otro en el patio interno que cuenta con dos decks y espacios verdes. En el interior había espectáculos de magia y actividades infantiles. También pintura de murales y exposición de fotografía. Afuera, en la calle Riobamba, se presentaron diferentes artistas con música en vivo y también se pudo disfrutar de demostraciones de skaters, rollers. Hubo pintura en la calle y dibujantes.

En los últimos años han surgido manifestaciones de artísticas y deportivas que han tomado la ciudad como escenario y plataforma para expresarse, esto último motivó a reunir todas estas actividades bajo una misma propuesta y un mismo lugar en el que puedan interactuar los artistas, entre ellos y con el público.

La posibilidad es ofrecer un marco a estos jóvenes artistas y deportistas para el desarrollo de lo que hoy se denomina arte y deporte urbano. La idea gira en torno de poder dar un lugar a estas manifestaciones ofreciéndoles a los jóvenes un espacio en el que puedan mostrar sus destrezas y arte a la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario