Arregui:“La limpieza del terreno es responsabilidad del vecino”

Lo dijo la Jefa de Gabinete al referirse a las quejas que recibe el Sistema Integral de Reclamos Olavarría en relación a los terrenos baldíos de la ciudad. “Si el dueño no lo limpia, lo va a limpiar el Municipio, pero se le carga al contribuyente en sus servicios urbanos lo que salió la limpieza”, señaló la funcionaria al abordar la problemática.

-----------------------

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui anunció que se intimará a los propietarios de los terrenos por un plazo de 72 horas para que realicen las tareas de limpieza, y en caso de no hacerlo el Municipio lo limpiará y cargará los costos al vecino.

Esta medida surge tras un análisis de las principales quejas recibidas en el Sistema Integral de Reclamos Olavarría, entonces “pensamos de que manera nosotros le damos respuesta al vecino que tiene al lado o frente a su casa un terreno baldío, sucio, por supuesto”, señaló Arregui en diálogo con Infoeme.

Luego continuó: “Lo que hacemos nosotros es a partir del área de Control, junto con Bromatología, verificar que el terreno primero no tenga roedores. Si tiene, tenemos que trabajar con Zoonosis para la desratización de eso antes de la limpieza. Si no tiene roedores se intima al dueño y se le da un plazo de 72 horas para la limpieza. Si el dueño no lo limpia, lo va a limpiar el Municipio, pero a costos del dueño. Es decir, se le carga al contribuyente en sus servicios urbanos lo que salió la limpieza de ese terreno. Y automáticamente de Rentas, cuando se le aplica cuanto tiene que pagar, pasa a fiscalización tributaria para su ejecución”.

En este sentido, el vecino pasará a hacerse cargo de los costos de la limpieza de los terrenos, “es responsabilidad del vecino la limpieza, nosotros automáticamente lo intimamos a un plazo de 72 horas, y a partir de ahí si no lo hace, lo hace el Estado pero a costos del vecino”, explicó Arregui de acuerdo a la nueva disposición.

Finalmente remarcó: “Sería fantástico que el vecino dueño de un lote tome conciencia de la responsabilidad que tiene como vecino para la limpieza del terreno, que se tiene que hacer cargo él”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme