Arregui presentó su pedido de renuncia a la banca del HCD que obtuvo en 2013

En las últimas horas ingresó la solicitud por mesa de entrada en el Concejo Deliberante. Margarita Arregui había pedido una licencia hasta el 10 de diciembre para asumir como Jefa de Gabinete de José Eseverri. Dado que también fue electa como concejal en las últimas elecciones de octubre se presume que priorizará la segunda opción con mandato hasta 2019.

El eseverrismo comenzó a mover sus fichas de cara al rearmado político como futura oposición en el Concejo Deliberante.

En las últimas horas, ingresó por Mesa de Entrada el pedido de renuncia de Margarita Arregui a su banca del Concejo Deliberante obtenida en las elecciones del 2013 (con mandato vigente hasta 2017), informaron fuentes ligadas al HCD.

Arregui ocupaba el segundo lugar de la lista del por entonces bloque del Frente Renovador – el eseverrismo ganó la elección intermedia y obtuvo cinco concejales-

pero tras tomar juramento, a fines de 2014, pidió licencia hasta el 10 de diciembre de 2015 para asumir como Jefa de Gabinete de José Eseverri, en reemplazo de Héctor Vitale, electo como senador provincial por la Séptima Sección.

A poco menos de un mes de la finalización de esa licencia y tras ser elegida nuevamente como concejal en las elecciones de octubre de 2015 efectuó el pedido de renuncia a su primera banca, para jurar como edil por el periodo 2015-2019.

La solicitud deberá ser aprobada en sesión especial – podría ser el próximo 12 de noviembre- y no tendría dificultades de ser aceptada ya que el eseverrismo cuenta con mayoría.

De concretarse este movimiento, Germán Aramburu asumirá como titular en lugar de Arregui (banca 2013-2017).

Otro de los que podría volver y sumarse al bloque es Julio Frías, quien también está de licencia hasta el 10 de diciembre – actualmente es secretario de Planificación e Inversión Pública- y podría reasumir en lugar de Fernando Quiroga.

Un posible bloque del eseverrismo para los próximos dos años quedaría integrado por Eduardo Rodríguez, Margarita Arregui, Einar Iguerategui, Gerardo Ripoll, Marisel Cides, Germán Aramburu, Julio Frías y Liliana Rizzonelli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario