Arregui a fondo: "la ciudad se ve estancada"

En exclusiva, una de las concejales más puras del 'Eseverrismo', Margarita Arregui -luego de la conferencia de prensa brindada esta mañana desde el espacio- dejó algunas refelexiones sobre la actual gestión, la denuncia contra el ex-intendente José Eseverri y lo que le resta por hacer a Ezequiel Galli. También pidió mayor conocimiento del partido de Olavarría a los funcionarios del 'gallismo'.

La concejal 'Eseverrista', Margarita Arregui tras la conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en el bloque "Olavarría para la Victoria", habló en exclusivo con Infoeme y se permitió mayor profundidad en el análisis de las declaraciones del actual Intendente Ezequiel Galli en el Bioparque "La Máxima", sobre los dichos del Secretario General de Gobierno, Jorge Larreche y a los del Subsecretario de Administración del Municipio, Gastón Acosta. "La gestión de José -Eseverri- fue un gobierno de honestidad, de transparencia y de austeridad que ha permitido que Olavarría sea lo que es", sentenció sobre la grave denuncia penal que pesa sobre el ex-intendente.


No tenían un plan de gobierno


Fuerte, comenzó con el presupuesto de la actual Gestión y el plan de gobierno dijo que "presentaron el presupuesto y yo dije que era un 'copie y paste' del presupuesto que habíamos presentado nosotros, lo que significaba que no tenían un plan de gobierno. O un proyecto de ciudad".


Visiblemente firme en su postura, siguió "también hay que conocer la ciudad, nosotros vemos muchos funcionarios del Intendente Galli que no conocen la ciudad, que confunden Colonia San Miguel, con Colonia Hinojo".


Ellos tienen un gran desconocimiento de la cosa pública


Tal parece, la situación está planteada entre "ellos" y "nosotros", como decía Bourdieu. La edil explicó que fueron las "declaraciones de Galli en La Máxima, como las del Doctor Larreche, como las del contador Acosta, las que nos hicieron que nosostros le dijeramos a la ciudad de Olavarría –tanto el que nos votó, como el que no- de qué se trataba. (...) es decir, ellos tienen un gran desconocimiento de la cosa pública".


Y sobre las mismas declaraciones, remató "todavía Galli está aprendiendo a ser Intendente, lo dijo Larreche en un medio radial".


Arregui percibe una "ciudad estancada"


La ex-Jefa de Gabinete dijo "este desconocimiento hace que la ciudad se vea estancada (...) Lo que nosotros pretendemos es que el Intendente Galli gobierne y deje de echar culpas".


Si de herencia se trata, Arregui fue por más e hizo una lista de las cosas que le restan por hacer a la nueva gestión durante los próximos años, y resaltó "tiene cuatro años para hacer un 3% de agua, un 10% de pavimento, un 15% de gas, un 34% de cloacas"; y sintetizó "tiene que tener una buena administración y rodearse de funcionarios que realmente conozcan la ciudad, sepan que necesidades tiene".


La grave denuncia que realizó Ezequiel Galli sobre José Eseverri


Finalmente, consultada sobre este punto que se mantiene en la agenda local hace ya casi más de 15 días, Arregui contó que "no vimos la denuncia y desde mi experiencia, voy a decir que trabajé tanto con Helios Eseverri, como con José y que fue un gobierno de honestidad, de transparencia y de austeridad que ha permitido que Olavarría sea lo que es", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario