Arrancaron las vacaciones de invierno con varias propuestas

Este lunes comenzó oficialmente el receso invernal y desde temprano, una veintena de chicos se acercaron al Museo de las Ciencias en busca de juegos y descubrimientos. Durante las próximas dos semanas habrá talleres, teatro y actividades de todo tipo.

-----------

Comenzaron oficialmente las vacaciones de invierno y en las próximas dos semanas se desplegarán una treintena de propuestas para no aburrirse durante el invierno.

Este lunes, desde temprano se acercaron niños con sus familias y los niños y jóvenes del Centro de Día Nº 2 al Museo de Ciencias y al zoológico La Máxima. En las diferentes salas del espacio descubrieron y jugaron con física, música y juegos.



Para quienes quieran pasear por la ciudad, todos los lunes, martes y miércoles habrá un stand de la Dirección de Turismo de 15 a 17 horas, en el Paseo de los italianos (San Martín y Rivadavia). La actividad se denomina “Conozcamos nuestras localidades turísticas” y consiste en un juego donde los chicos podrán participar y aprender sobre las localidades del Partido de Olavarría. También se organizarán visitas guiadas con un paseo a pie por las inmediaciones de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad.

Próximas actividades


-LUNES 21 DE JULIO:
Museo de las Ciencias (todas las actividades en el museo son con inscripción previa)

• Diseño de Permacultura. Manejo de agua, a las 13 hs.
• Concurso de Mankala. En el Museo de Ciencias, a las 14 hs.
• Descubriendo el bosque, a las 14 horas.
• Documental 3D Astronomía. En el Museo de la Ciencias, a las 14 hs.
• Red de la vida. Desde las 15.30 hs. En el Bioparque La Máxima, los niños podrán, mediante un juego coopertaivo, comprender y visualizar la interdependencia de los elementos de la naturaleza y que el hombre forma parte de él, tomando conciencia de la importancia de trabajar en conjunto.
• Viajando al pasado. En el Museo de las Ciencias, a las 15.30 hs.
• Concurso de Tate-ajedrez y estrella. Desde las 15:30 en el Museo de Ciencias grandes y chicos podrán interactuar a través del juego. Está destinado a público en general y el cupo es de 30 personas.

MARTES 22 DE JULIO:
Salón Rivadavia: 16 horas: “Fiesta de Payaso” con Tino y Rúcula, entrada: $25
Fútbol Magic: 14 horas en el Parque Helios Eseverri.
Teatro Municipal: 16:00 hs,“Blancanieves y Peter Pan” (Una divertida historia de amor). La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de esta, porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, la niña gracias a la ayuda del maravilloso espejo mágico consigue escaparse al bosque donde conoce a Peter Pan, el niño que nunca crece. Con música y canciones en vivo esta espectacular comedia musical, distinta a todos.
Entrada general: $ 85

Centro Cultural Municipal San José: 17 horas: Clase abierta - Taller VEO (Viñetas en Olavarría) en sala 5. Se darán a conocer las técnicas básicas para armar un personaje de estilo heróico o manga, y el armado de una historieta breve. Se requiere que los participantes traigan consigo hojas blancas (pueden ser A4 o de mayor tamaño) y elementos para dibujar (lápiz, goma de borrar, lapicera negra, microfibras, lápices de color, etc) Entrada gratuita. No requiere inscripción

Casa del Bicentenario: 14 horas, Master Class para Adultos.

Museo Municipal de las Ciencias y Bioparque “La Máxima”:
•Concurso de Molino. Desde las 10 hs en el Museo de Ciencias, grandes y chicos podrán interactuar a través del juego. Destinado a público en general, el cupo es de 30 personas.
• Documental 3D Astronomía. En el Museo de las Ciencias, a las 10 hs.
• Somos Exploradores! Avistaje de aves. A partir de las 14 horas los niños descubrirán la diversidad de aves que habitan y visitan el Bioparque observando las plumas y sus colores, registrando el comportamiento, variedad de formas y cantos que las caracterizan. Utilizarán una guía de fotografías para su fácil reconocimiento e identificación. Está destinado a niños de 8 a 12 años. El cupo 25 personas.
• Compartí tu imaginación y juguemos juntos. Se realizarán trabajos en grupo generando un espacio de reconocimiento con los compañeros, desarrollando actividades de expresión corporal antes de la actividad principal. Cuentos, música ayudarán a llevar a cabo la actividad mediante la teatralización.
Esta actividad está planteada para dos grupos etarios: A las 14 hs para niños de 5 a 8 años y a las 15:30 para niños de 9 a 12 años.
• Red de la vida. Desde las 15.30 hs. En el Bioparque La Máxima, los niños podrán, mediante un juego coopertaivo, comprender y visualizar la interdependencia de los elementos de la naturaleza y que el hombre forma parte de él, tomando conciencia de la importancia de trabajar en conjunto.
•Compartí tu imaginación y juguemos juntos, a las 15.30 horas

MIÉRCOLES 23 DE JULIO:

Centro Cultural Sierra Chica: Festival de vacacines en el Tren de la Alegria presenta a la Payasa Rebecca
Junto a mickey y violeta en canciones.
Globos, y servicio de cantina. 15.30hs Entrada $20 y $15

Casa del Bicentenario: 16 horas Mechongue eventos. Entrada: $30

Teatro Municipal: 16:00 hs, Piratas y Cenicienta. El capitán pirata poca carne al mando de una desopilante e incapaz tripulación decide emprender un aventurero viaje para romper el hechizo que le propicio una bruja por el cual para evitar convertirse en un corsario bueno deberá ganarse el amor de un preciosa dama antes q el mapa del tesoro del capitán Flin se borre por completo. Un cuento distinto y muy divertido con canciones y juegos que disfrutarán tanto las nenas como los nenes que vivirán una experiencia que jamás olvidarán. Entrada general: $ 85

Centro Cultural Municipal San José: 17 horas, Espectáculo de Payasos: Tino y Rúcula en el auditorio. Dos Payasos, Tino y Rúcula. Espectáculo para toda la familia, para grandes niños y niños grandes! A cargo de Flavia Salto y Francisco Moris, artistas de trayectoria, egresados de la Escuela de teatro de Buenos Aires, radicados en nuestra ciudad desde hace dos años. Entrada gratuita.

Parque Helios Eseverri: 14 horas, Fútbol magic.

Museo Municipal de las Ciencias y Bioparque La Máxima:
• Los Angry Birds invaden el museo. A las 10 y a las 14 hs en el Museo de Ciencias.
• Descubriendo el bosque. A las 10 en el Bioparque La Máxima.
• Diseño de Permacultura, compostura y fertilizantes, a las 13 horas.
• Busca Bichos!, a las 14 horas.
• Documental 3D Astronomía, a las 14 horas.
• Red de la vida. Desde las 15.30 hs.
• Viajando al pasado. En el Museo de las Ciencias, a las 15.30 hs.
• Concurso de Tate-ajedrez y estrella. Desde las 15:30 en el Museo de Ciencias grandes y chicos podrán interactuar a través del juego. Está destinado a público en general y el cupo es de 30 personas.

JUEVES 24 DE JULIO:
Teatro Municipal: 19:30. Show Infantil Solidario: Circopado.
El show infantil solidario que se presentará el jueves 24 de julio a las 19:30 hs a beneficio del Centro de Educación Complementaria Nº 802 y el Jardín Nº 908. Programa: Show de telas, Mimos, Rap, Malabares, Números musicales. Entradas en venta en: C.E.C. Nº 802, Jardín Nº 908 y Teatro Municipal.
Entrada general: $ 15

Centro Cultural Municipal San José: Laboratorio de juguetes. Taller destinado a niños de 4 a 6 años. Informes e Inscripción: 418801/02– 411732. Riobamba 2949. Entrada gratuita

Casa del Bicentenario: 16 horas, Mechongue eventos. Entrada: $30

<>Base Bonino: 12 horas, Vida en la Naturaleza.

Museo Municipal de las Ciencias y Bioparque Municipal “La Máxima”:
• Los Angry Birds invaden el museo. Desde las 10 hs en el Museo de Ciencias.
• Documental 3D Astronomía. A las 10 y a las 14 hs en el Museo de Ciencias.
• Somos exploradores! Avistaje de aves, a las 14 horas.
• Compartí tu imaginación y juguemos juntos (de 9 a 12 años). Desde las 14 en el Museo de Ciencias.
• Descubriendo el bosque. Desde las 15.30 en el Bioparque La Máxima
• Compartí tu imaginación y juguemos juntos (de 5 a 8 años). Desde las 15.30 en el Museo de Ciencias.
• Viajando al pasado. En el Museo de las Ciencias, a las 15.30 hs.

VIERNES 25 DE JULIO:
Centro Cultural Municipal “San José”: 17 horas, Dibujo en vivo – Taller VEO en sala 5. Se estará dibujando todo tipo de personajes, algunos para regalar a los asistentes, sobre temática comic. Entrada gratuita.

Museo Municipal de las Ciencias y Bioparque Municipal “La Máxima”:
• Documental 3D Astronomía. A las 10, a las 14 y a las 15:30 hs en el Museo de Ciencias.
• Viajando al pasado. Desde las 10, a las 14 y a las 15:30 hs en el Museo de Ciencias.
• Nando dengo. A las 13 en el Museo de Ciencias.


SÁBADO 26 DE JULIO:
Centro Cultural Municipal San José: Talleres familiares. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar una actividad en conjunto. Los niños entre 5 y 10 años que concurran deberán contar con la compañía de al menos un adulto. Informes e Inscripción: 418801/ 02– 411732. Riobamba 2949

Centro Cultural Municipal San José: 18 horas, en el auditorio. Recital: Grupo La Lija. Está integrada por nueve músicos, con un instrumental variado (piano, mandolina, laúd, charango, ronrroco, flauta, quena, violín barroco, bajo, jarana jarocha, cuatro venezolano, arpa, piano eléctrico, guitarras, guitarrón y acordeón).
Visitas guiadas participativas: 17:00 hs. 18:00 hs. 19:00 hs. Entrada gratuita.

Parque Sur: 14 horas, Cicloturismo.

Bioparque Municipal “La Máxima” y Museo Municipal de las Ciencias: •Busca Bichos, a las 14:30 en el Bioparque Municipal La Máxima. En un recorrdio por el parque los niños descubrirán diversidad de insectos. Con lupas intentarán reconocer a aquellos que en la vida cotidiana nos acompañan. Luego realizarán actividades plásticas de dibujo y pintura. Destinado a niños de 5 a 12 años. Cupo máximo de 25 personas.
• Los Angry Birds invaden el museo. A las 14 hs en el Museo de Ciencias. Los simpáticos personajes de uno de los juegos digitales más populares del momento, se adueñan de las formas geométricas para divertir y aprender. La actividad está destinada a niños y adolescentes de 7 a 10 años. El cupo limitado es de 12 personas.
• Viajando al Pasado. Los niños podrán conocer cómo era, antes de su fundación, la ciudad que hoy habitan.
•Documental 3D Astronomía. En el Museo de Ciencias, los chicos podrán acercarse en tres dimensiones a los diversos aspectos del universo a través de documentales y actividades plásticas como la fabricación de maquetas, utilizando plastilina y pintura. Se podrá realizar a las 15 y a las 17 hs. Está destinado a niños y niñas de 8 a 12 años. El cupo es de 25 personas.

Viví la noche durante el día en el Museo de Ciencias. A las 16 y a las 18 hs los visitantes podrán, dentro de un domo, visualizar los astros del Universo gracias a un programa de informática que se anticipa en el tiempo y muestra cómo se verán durante la noche. Destinado a todas las edades. El cupo máximo es de 15 personas.

DOMINGO 27 DE JULIO:
Centro Cultural Municipal San José: 17, 18 y 19 horas. Visitas guiadas participativas. Entrada gratuita.

Bioparque Municipal “La Máxima” y Museo Municipal de las Ciencias:
•Visita al Bioparque. Descubriendo el bosque. A las 14:30 se realizará un recorrido por el Bioparque La Máxima teniendo en cuenta la diversidad de especies que allí habitan. Los niños descubrirán numerosos insectos, aves, mamíferos y reptiles como también las especies vegetales que conviven en un microecosistema. Destinado a niños de 5 a 12 años. El cupo es de 25 personas.
•Concurso de Mankala y Molino en el Museo de las Ciencias. Desde las 14:00 hs, grandes y chicos podrán interactuar a través del juego. Está destinado al público en general, con un cupo máximo de 30 personas.
• Viajando al pasado. En el Museo de las Ciencias, a las 16 hs. Está destinado a niños de 8 a 12 años y el cupo limitado es de 25 personas.
• Documental 3D Astronomía. En el Museo de las Ciencias, a las 15 y a las 17 hs.
• Viví la noche durante el día, en el Museo de las Ciencias, a las 16 y a las 18 hs.

LUNES 28 DE JULIO:

Tongas bar. 9 de julio y Vélez Srsfiield. la Payasa rebecca presenta Nariz Roja, dos payasos que cocinan en escena entre destrezas mucho humor y tortazos!. También una pareja de niños bailara un tango. Habra chocolate y tortass en la cantina. Entrada: $25

Casa del Bicentenario: 16 horas: "El gran Jorge, experiencias de 3ª tipo" con Tato Moris, entrada: $25.

Bioparque Municipal “La Máxima” y Museo Municipal de las Ciencias:
• Los Angry Birds invaden el museo. En el Museo de las Ciencias, a las 10 hs.
• Documental 3D Astronomía. En el Museo de la Ciencias, a las 10 hs.
• Viajando al pasado. En el Museo de las Ciencias, a las 10 hs y a las 14 hs.
• Concurso de Mankala. En el Museo de Ciencias, a las 14 hs.
• Somos exploradores! Avistaje de aves, a las 14 horas.
• Concurso de Tate-ajedrez y estrella. Desde las 15:30 en el Museo de Ciencias grandes y chicos podrán interactuar a través del juego. Está destinado a público en general y el cupo es de 30 personas.
• Viajando al pasado. En el Museo de las Ciencias, a las 14 hs.

MARTES 29 DE JULIO:
Salón Rivadavia: 16 horas: “Fiesta de Payaso” con Tino y Rúcula, entrada: $25
Parque Helios Eseverri: Fútbol Magic: 14 horas.

Teatro Municipal: 16:00 hs, Juguetes y Princesas contra la maldad. Batman es el que nos narrara esta magnífica historia de una manera desopilante y única. Un relato que solo conoce este superhéroe y que nos hará divertir a grandes y a chicos. El famoso vaquero Woody, sus amigas Rapunzel y Aurora la bella durmiente, enfrentará a la tenebrosa Maléfica y a Cruela de Vil que mediante hechizos y engaños intentarán que él se convierta en ayudante para realizar sus famosas maldades. Entrada general: $ 85.

Centro Cultural Municipal “San José”: 17 horas: Clase abierta - Taller VEO (Viñetas en Olavarría) en sala 5. Se darán a conocer las técnicas básicas para armar un personaje de estilo heróico o manga, y el armado de una historieta breve. Se requiere que los participantes traigan consigo hojas blancas (pueden ser A4 o de mayor tamaño) y elementos para dibujar (lápiz, goma de borrar, lapicera negra, microfibras, lápices de color, etc) Entrada gratuita. No requiere inscripción

Bioparque Municipal “La Máxima” y Museo Municipal de las Ciencias:
• Concurso de Molino. Desde las 10 hs en el Museo de Ciencias, grandes y chicos podrán interactuar a través del juego. Destinado a público en general, el cupo es de 30 personas.
• Documental 3D Astronomía. En el Museo de las Ciencias, a las 10 hs.
• Viajando al pasado. En el Museo de las Ciencias, a las 10 hs.
• Tortugando. Con el fin de promover la responsabilidad, respeto y protección del medio en que vivimos, se hará hincapié en la tortuga terrestre y su situación como especie en peligro de extinción. La actividad se complementará con la construcción de una tortuga-alcancía utilizando material reciclado. Será desde las 14 en el Museo de Ciencias y estará destinado a niños de 5 a 8 años. El cupo es de 15 personas.
• Descubriendo el bosque. Desde las 14 hs en el Bioparque La Máxima. Se realizará un recorrido por el Bioparque teniendo en cuenta la diversidad de especies que allí habitan. Los niños descubrirán numerosos insectos, aves, mamíferos y reptiles como las especies vegetales que conviven en un microecosistema. Destinado a niños de 5 a 12 años. El cupo es de 25 personas.
• Compartí tu imaginación y juguemos juntos. Se realizarán trabajos en grupo generando un espacio de reconocimiento con los compañeros, desarrollando actividades de expresión corporal antes de la actividad principal. Cuentos, música ayudarán a llevar a cabo la actividad mediante la teatralización. Esta actividad está planteada para dos grupos etarios: A las 14 hs para niños de 5 a 8 años y a las 15:30 para niños de 9 a 12 años.
• Busca bichos. A las 15:30 en el Bioparque La Máxima.

MIÉRCOLES 30 DE JULIO:
Teatro Municipal: 16:00, Sirenita y Aladino, una loca aventura bajo el mar.
Una fantástica historia que tiene lugar en el maravilloso mundo bajo el mar donde Úrsula pretende conquistar el universo y mantener encerrada a Sirenita. Ariel con sus amigos los peces idean un plan que consiste en ir a buscar al genio de la lámpara para que los ayude a vencer a la malvada bruja. Un espectáculo que hará reír y emocionar tanto a nenes y nenas. Entrada general: $ 85.

Centro Cultural Municipal “San José”: 17 horas, Espectáculo de Payasos: Tino y Rúcula en el audiotirio. Dos Payasos, Tino y Rúcula. Espectáculo para toda la familia, para grandes niños y niños grandes! A cargo de Flavia Salto y Francisco Moris, artistas de trayectoria, egresados de la Escuela de teatro de Buenos Aires, radicados en nuestra ciudad desde hace dos años. Entrada gratuita.

Bioparque Municipal “La Máxima” y Museo Municipal de las Ciencias:
• Los Angry Birds invaden el museo. A las 10 y a las 14 hs en el Museo de Ciencias.
• Busca bichos. A las 10 y a las 14 hs en el Bioparque La Máxima.
• Viajando al pasado. A las 10, a las 14 y a las 15:30 hs. en el Museo de Ciencias.
• Concurso de Tate-ajedrez y estrella. Desde las 15:30 en el Museo de Ciencias grandes y chicos podrán interactuar a través del juego. Está destinado a público en general y el cupo es de 30 personas.
• Somos Exploradores! Avistaje de aves. A partir de las 15:30 los niños descubrirán la diversidad de aves que habitan y visitan el Bioparque observando las plumas y sus colores, registrando el comportamiento, variedad de formas y cantos que las caracterizan. Utilizarán una guía de fotografías para su fácil reconocimiento e identificación. Está destinado a niños de 8 a 12 años. El cupo 25 personas.

JUEVES 31 DE JULIO:
Teatro Municipal: 16:00. Ratón Pérez y Cenicienta en un baile especial. La historia del Ratón Pérez comenzó hace mucho tiempo como una de las tantas leyendas populares que luego tuvieron sus correspondientes y variadas versiones literarias. En esta oportunidad el Ratón Pérez sale para hacer su trabajo sin saber que en una de las casas se encontrará con el Hada de los Dientes, quien le cumplirá su sueño más preciado, tener un baile especial con una princesa. Mucha música, coreografías, juegos y diversión en la que todos podrán participar. Libro y Dirección: Samanta Conforti y Elizabeth Seco. Entrada general: $ 105- Presentando volantes de mano $ 55

Centro Cultural Municipal “San José”: Laboratorio de juguetes.
Informes e Inscripción: 418801/02– 411732. Riobamba 2949. Entrada gratuita

Museo Municipal de las Ciencias y Bioparque Municipal “La Máxima”:
• Los Angry Birds invaden el museo. Desde las 10 hs en el Museo de Ciencias.
• Documental 3D Astronomía. A las 10 y a las 15:30 hs en el Museo de Ciencias.
• Viajando al pasado. Desde las 10 y a las 15:30 hs en el Museo de Ciencias.
• Tortugando. A las 14 en el Museo de Ciencias.
• Descubriendo el bosque. Desde las 14 en el Bioparque La Máxima
• Compartí tu imaginación y juguemos juntos (de 9 a 12 años). Desde las 14 en el Museo de Ciencias.

VIERNES 1 DE AGOSTO
Centro Cultural Municipal “San José”: 17 horas, Dibujo en vivo – Taller VEO en sala 5. Se estará dibujando todo tipo de personajes, algunos para regalar a los asistentes, sobre temática comic.
Entrada gratuita.
Museo Municipal de las Ciencias y Bioparque Municipal “La Máxima”:
• Documental 3D Astronomía. A las 10 y a las 15:30 hs en el Museo de Ciencias.
• Viajando al pasado. Desde las 10 y a las 15:30 hs en el Museo de Ciencias.
• Tortugando. A las 14 en el Museo de Ciencias.

SÁBADO 2 DE AGOSTO
Centro Cultural Municipal “San José”: Talleres familiares. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar una actividad en conjunto. Los niños entre 5 y 10 años que concurran deberán contar con la compañía de al menos un adulto. Informes e Inscripción: 418801/ 02– 411732. Riobamba 2949


DOMINGO 3 DE AGOSTO
Centro Cultural Municipal “San José”: 17, 18 y 19 horas. Visitas guiadas participativas. Entrada gratuita.

MUSEO MUNICIPAL “HNOS EMILIOZZI”: Desde hace poco menos de un años, quedó inaugurado en nuestra ciudad un nuevo espacio que rinde homenaje a los reconocidos pilotos de turismo carretera, los hermanos Dante y Tito Emiliozzi.
Los horarios para visitar son: Miércoles, Jueves y Viernes de 9 a 17 hs. Sábado, Domingos y Feriados de 15,30 a 19,30 hs. La entrada es libre y gratuita.

MUSEOS MUNICIPALES DE LOS PUEBLOS: La Red Municipal de Museos de los Pueblos abrirá sus puertas al público también durante vacaciones de invierno para que todos puedan disfrutar de las historias de los pueblos olavarrienses. Se llevarán a cabo visitas guiadas para poder sumergirnos en parte de la historia de Olavarría y su gente.


ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL: Se reciben visitas de, lunes a viernes de 9 a 12 en la sede.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario