Arrancaron las Elecciones que definirán autoridades por los próximos cuatro años

Más de 93 mil olavarrienses están habilitados para elegir al próximo Presidente y vicepresidente de la Nación, Gobernador, legisladores nacionales y provinciales, parlamentarios del Mercosur, Intendente, concejales y Consejeros Escolares. Cuatro candidatos competirán por la Intendencia de Olavarría.Cobertura conjunta de Infoeme y Radio Olavarría. Participá con el hashtag #OlavarríaVota

En una mañana de domingo fría y sin grandes demoras, se pusieron en marcha en al Ciudad las Elecciones Generales que definirán a las autoridades nacionales, provinciales y locales por los próximos cuatro años.

Infoeme y Radio Olavarría ofrecerán durante toda la jornada una amplia cobertura en conjunto para llevar a sus audiencias todas las alternativas de los comicios: la votación de cada uno de los candidatos, recorridas en los principales lugares de votación y desde las 18:00 el cierre en las escuelas y presencia en los bunkers de los partidos políticos.

Más de 93 mil olavarrienses están habilitados para votar en las 281 mesas habilitadas (278 para nacionales y tres para extranjeras) al próximo presidente y vicepresidente de la Nación, gobernador y vicegobernador de la Provincia, parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y provincial, senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, Intendente, concejales y Consejeros Escolares.

En líneas generales, los comicios comenzaron lentamente aunque sin grandes inconvenientes. En algunos establecimientos como en el club Mariano Moreno y el Jardín de Infantes MAMI se registraron demoras por falta de autoridades que se resolvieron con la sustitución por suplentes (en uno de los casos se incorporó a uno de los primeros votantes)

En Olavarría cuatro candidatos a lograron sortear las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y competirán por la Intendencia: José Eseverri por el Frente para la Victoria- buscará su tercer mandato consecutivo- Ezequiel Galli por (Cambiemos), Liliana Schwindt (Frente Renovador-UNA) y Carlos Gil (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

En tanto se renovarán diez de las veinte bancas del Concejo Deliberante y cinco cargos para Consejeros Escolares.

El eseverrismo pondrá en juego seis lugares- si se tiene en cuenta la lista ganadora del 2011- mientras que el PJ tres bancas- Juan Sánchez ocupa el cuarto lugar en la lista del Fpv tras la integración de las PASO- y la UCR otro concejal (José Luis Arguiñena ocupa el segundo lugar en Cambiemos y Gabriela Delia el quinto en al lista de Cambiemos).

Los lectores podrán participar en las redes sociales con el hashtag #OlavarríaVota o vía WhatsApp 2284 355722 (redacción de Infoeme) donde podrán informar si se registraron inconvenientes al votar, hechos o historias curiosas que se produzcan en los lugares de votación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario