Arrancan los Corsos Oficiales en un fin de semana con propuestas para todas las edades

Comienzan de la mano de los corsos infantiles. Cine en la Alianza Francesa. Recital de “El Sigma”. Proyectan Ted (apta para mayores de 16 años) en el Centro Cultural. Sube a escena Zúrrela. Cine infantil “a la manta” en el Museo de las Ciencias. Baile popular en Sierra Chica. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

19:00. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Clases de Flamenco a cargo de Nancy Pérez. Entrada libre y gratuita.

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. El cine pochoclero de las noches de Cultura Abierta” presenta Ted (2012), apta +16 años y del creador de “Padre de Familia”. La entrada es libre y gratuita.

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. En el marco del ciclo cinematográfico del verano 2013-2014,
Femenino plural se proyectará el film “Lola”. Entrada: bono contribución.

23:30. Kayrós, San Martín 2659. “El Sigma” brindará un recital
El grupo local estará en el restaurant de. El valor de las entradas es de 20 pesos y las reservas se pueden realizar al teléfono 440884.

SÁBADO

19:00 Museo de las Ciencias, Bioparque “La Máxima”. Cine “a la manta” para los más chicos, para concienciar sobre problemáticas ambientales. Está coordinado por la confitería del Museo.

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Con entrada libre y gratuita subirá a escena la banda Sur Real.

00:00. Liverpool bar, San Martín y Moreno. Se presenta “Super T”. Entrada: 20 pesos.

DOMINGO

20:30. Corsódromo, Parque Alberdi. Llegan los Corsos Oficiales con más de dos mil personas en escena. La primera noche arranca de la mano de los corsos infantiles con la participación de los chicos que concurren a las Escuelas de Verano.

21:00. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Baile de Verano con la música de Cristian Braun. La jornada se llevará a cabo al aire libre y habrá servicio de cantina.

CINES WALMART

Se proyectan: “47 Ronin, la leyenda del samurai”, “Último viaje a Las Vegas”,“El misterio de la felicidad” y “Frozen, una aventura congelada”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Las artistas Genoveva Fernández y Alejandro Thornton exponen en el espacio frente al parque. “Ornamento y Delito” hace referencia a un texto escrito por el Arq. Adolf Loos en 1908, donde a modo de manifiesto señalaba la convicción de que la humanidad debía dirigirse a una producción de bienes despojada de toda ornamentación. “Serie A” hace referencia a la traducción de una obra de George Perec (La disparition, 1969) que en 1997 emprendieron Marisol Arbués, Mercè Burrel, Marc Parayre, Hermes Salceda y Regina Vega, y de cuyas 270 páginas fuera elidida totalmente la letra «a».

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario