Armando Ferreira es ciudadano ilustre en su ciudad natal

El artista fundador de la Escuela de Orfebrería de Olavarría fue reconocido y declarado ciudadano ilustre en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, donde nació. El homenaje fue impulsado por la Comisión de Asuntos Históricos y el Concejo Deliberante de ese Municipio. Ferreira se trasladó de chico a Olavarría, donde desarrolló una prolífica carrera como orfebre.

---------------

Fuente y fotos: ADN Río Negro

La Comisión de Asuntos Históricos y el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste en representación del pueblo de San Antonio Oeste, participaron del acto en reconocimiento a Armando Néstor Ferreira, prestigioso orfebre y platero.

“Este reconocimiento surge porque Armando Ferreira, nació en San Antonio Oeste el 5 de marzo de 1941.Sus padres habían llegado aquí por razones laborales. Su papá era empleado de correo”, contó Adrián Osovnikar, presidente de la Comisión de Asuntos Históricos del Municipio San Antonio.

Ferreira cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 6, y con casi 11 años se trasladó por el trabajo de su padre a la provincia de Buenos Aires. A esa edad se inició en el aprendizaje del oficio en la reconocida Platería “Amoroso y Llera”, popularmente conocida como “Antigua Casa Arce”. Luego complementó sus conocimientos del oficio con estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes con la concurrencia al Taller de escultura del artista español José Herrero Sánchez.

En 1978 fundó la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales de Olavarría, de la cual es director y profesor. Este año, en el 6º Encuentro Nacional de Plateros que se desarrolló en nuestra ciudad, recibió la distinción de “Ciudadano Notable” y fue homenajeado por sus pares como “el gran Artesano de nuestro País”.

Debido al reconocimiento a nivel nacional, es invitado en forma permanente a participar en las principales exposiciones de Artesanía y de Arte del país, a las que asiste con sus alumnos. Esta constante presencia de la Escuela, desde sus inicios, tal como fue proyectada, justifica la fama y el prestigio que en la actualidad goza entre los plateros y conocedores.

“Considerando que el orfebre Armando Néstor Ferreira nació en esta localidad, resulta un honor contar con tan destacado artista, tanto por su trayectoria en el arte de la orfebrería como por su aporte realizado al oficio; es por ello que miembros de la Comisión de asuntos históricos hicieron entrega de un presente y además los Concejales Luis Ojeda, Luis Curaqueo y Elisabeth Rodríguez le entregaron una copia de la declaración de ciudadano notable”, detalló Osovnikar.

En el acto Armando Néstor Ferreira firmó el libro de honor, de la municipalidad de San Antonio Oeste y se dirigió a los presentes para agradecer por este reconocimiento. Además se proyectó un video con imágenes de su vida y carrera.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme