Ariel Tarico: “El que ríe último piensa más despacio”

El talentoso imitador, actor y humorista santafesino Ariel Tarico pasó sobre el escenario del Complejo París, ante una sala casi colmada, donde desfilaron más de treinta personajes caracterizados a la perfección que recrearon la vida social y política argentina de los últimos cuarenta años.

---------------------------------------

Este viernes el talentoso imitador, actor y humorista Ariel Tarico pasó por el escenario del Complejo París, ante una sala casi colmada, donde desfilaron mas de treinta personajes caracterizados a la perfección que recrearon la vida social y política argentina de los últimos cuarenta años.

El show que comenzó con cinco minutos de retraso inició con una caracterización muy divertida y una de las más aplaudidas del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria. El show de una hora y media de duración es una demostración del enorme talento del santafesino que entabla diálogos entre los personajes más populares de la vida social, política y artística argentina.

Secuencia que logra instalar con el relato de su historia personal contando sus orígenes artísticos con la imitación de una noche en el Festival de Cosquín, desde la presentación del locutor Julio Maharbis hasta los folkloristas antológicos de las décadas del 70 y 80.

Todo pasa muy rápido en la historia que cuentan los personajes que presenta Tarico, algunos son los de mayor aprobación del publico, como por ejemplo el futbolista Carlos Tévez, o Román Riquelme o un diálogo imperdible entre Víctor Hugo y Diego Armando Maradona.

En la mitad el espectáculo aparece la vida política del país: con la caracterización de Nelson K (la versión kirchnerista de Nelson Castro), se cruzan parodias de Marcelo Bonelli, Jorge Lanata, Luis Majul, Capitanich, Moyano, Massa, Scioli, D`elia, y la aparición de Jorge Corona.

La ironía de Tarico es justa con todos, reparte golpes para todos y todas.

Desde la recurrencia a recordar el momento duro del gobierno nacional con la causa Boudou o los escándalos de corrupción pero sin pegarle duro a la presidenta Cristina Fernández, hasta una irónica y no lejana de la realidad de Ricardito Alfonsín o finalmente una lapidaria frase tras la imitación de un político senil como el ex presidente Menem diciendo: “volveré y los cagaré a todos... volveré en Scioli, Macri o Massa.”



Las presentaciones de Fantino, Del Moro, Guillermo Coppola, Jorge Corona, Electra, y una imperdible de Mirtha Legrand con un remate enlazado con la cantidad de años que lleva la diva en la televisión: “los voy a enterrar a todos, hasta Justin Bieber”.

Alfonsín, Menem, De la Rua, Duhalde, Néstor Kirchner, Chávez, Fidel Castro, y el final desopilante, imperdible del personaje más aprobado por su platea: El Papa Francisco.

Paso por Olavarría el “Multipersonal” de Ariel Tarico, un artista que dejó la sensación que con su desbordante talento está atravesando el año del despegue artístico en la escena nacional.

Sus apariciones en La 100, TN, y en el teatro cada fin de semana lo van posicionando muy fuerte en la escena artística humorística argentina y probablemente sus compromisos lo vayan alejando de largas giras por el interior del país. Ojalá vuelva a Olavarría, la realidad del país renueva el libreto día a día.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme