Argentina venció a Uruguay en un "Maxi" repleto

En el segundo amistoso previo a los Panamericanos, la selección del "Oveja" venció a su par "celeste" por 78 a 63.

En una noche donde no faltaron las emociones, los recuerdos y, por supuesto, el mejor básquet del país, la selección argentina, dirigida por "El Oveja" Hernández, venció a Uruguay por 78 a 63 en el segundo amistoso previo a los Panamericanos de Toronto, Canadá.

Antes de que la pelota se eleve, Imanol y Lautaro, hijos del ex entrenador "bataraz", le dedicaron a su padre un video con los mejores momentos de su paso por el club del Parque Carlos Guerrero. Las personas, las sensaciones y los recuerdos de aquella época emocionaron a Hernández hasta las lágrimas.

Luego fue el momento del básquet. Al igual que en el primer partido (victoria 67 a 51 en Mar del Plata), Argentina no tuvo mayores complicaciones en el desarrollo del partido.

Cerró el juego con parciales de 14-13, 19-12, 22-16 y 23-22. Contó con un Facundo Campazzo efectivo en los primeros minutos y con Nicolás Laprovittola demoledor con sus 20 puntos que le significaron el título de MPV (mejor jugador) de la noche.

Así pasó la selección del "Oveja" por Olavarría, a paso firme y colmando el Maxigimnasio. Ahora, la "albiceleste" regresará a Buenos Aires y el viernes parte hacia Houston para finalizar su preparación.

El debut en el Grupo B de los Panamericanos será el 21 ante México, luego enfrentará al local, Canadá, y más tarde a República Dominicana. El 24 serán las semifinales y el 25 la final y el juego por el tercer escalón. Un mes más tarde, en agosto, Argentina será parte del Preolímpico de Monterrey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario