Argentina perdió con Brasil y se despidió de Río

El seleccionado masculino de vóley no tuvo una buena actuación y cayó ante el local por 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23. Cristian Poglajen fue el máximo anotador del equipo de Julio Velasco.


Río de Janeiro está de fiesta. Brasil vivió una gran jornada olímpica con las victorias en fútbol- jugarán la final frente a Alemania- y en vóley. Fue una derrota inesperada para Argentina por el presente desigual que atravesaban las dos selecciones.


La Selección nacional estaba teniendo un gran Juego Olímpico. En la fase de grupos supo conseguir triunfos de gran valía al vencer a Rusia, Egipto, Irán y Cuba. La derrota ante Polonia no impidió que el equipo dirigido por Julio Velasco clasificara en el primer lugar. El puesto obtenido en el ajustado Grupo B sorprendió a propios y extraños.


Brasil, en cambio, ingresó a los cuartos de final tras superar a Francia en la última fecha. El conjunto local llegaba a este duelo envuelto en un mar de dudas. Un Maracanazinho repleto esperaba por una reacción del equipo de Bernardinho.


Fue un encuentro parejo, con buenas recepciones y ataques prolijos. Cristian Poglajen, en los dos primeros sets, pudo filtrar varios remates entre los brazos brasileros y conseguir una gran cantidad de puntos (12). Pablo Crer, Facundo Conte y Bruno Lima, bloqueaban con firmeza los potentes disparos de Lucas y Wallace.


La versatilidad de Evandro, el oportunismo de Wallace, la férrea defensa de Sergio y la fiereza en los servicios de Lucarelli, hicieron que el juego de Brasil creciera considerablemente en los sets decisivos. El triunfo fue merecido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario