Argentina jugó un gran partido pero cayó ante Serbia

Con Merchant y Galardo varios minutos en cancha, los dirigidos por Silvio Santander le pelearon de igual a igual a uno de los candidatos, pero se quedaron cortos en el cierre y perdieron 60 a 57. Este martes chocarán con España, en los octavos de final del Mundial U17 que se disputa en los Emiratos Árabes. Fjellerup volvió a ser figura con 15 puntos.

------------------------------
Fuente: Básquet Plus

El seleccionado argentino U17 cayó ante su par de Serbia por 60 a 57 en el último partido de la primera fase del Mundial de la categoría. Más allá de la derrota, el trámite del encuentro dejó varios puntos positivos y una sensación de confianza para lo que viene.

De la mano de un encendido Ayan Carvalho, autor de 7 puntos en el primer período, Argentina comenzó mejor el partido, sacando las primeras diferencias dentro de un contexto sumamente parejo que dominaría los 40 minutos de acción.

Serbia emparejó y pasó al frente con buenos momentos de sus tiradores perimetrales, pero un triple desde una esquina de parte de Martín Fernández hizo que el marcador, tras el primer cuarto se mostrara empatado en 14.

Un nuevo triple de Fernández, ayudado por una conversión de Ignacio Galardo puso al conjunto argentino adelante por una máxima de 19 a 14, durante los primeros pasajes del segundo parcial.

Sin embargo, la ventaja duró poco y Serbia volvió a ponerse a tiro con un par de apariciones del base Stefan Peno y los primeros indicios de lo que sería una gran actuación del talentoso Stefan Kenic. De esa manera, el juego volvió a empatarse y llegó al entretiempo igualado en 26.

Argentina volvió a salir más despierto del descanso y se puso al frente por 32-28 con dobles de Lucio Delfino e Ignacio Onetto, pero como durante toda la jornada, cada vez que sacó una mínima distancia, la perdió antes de poder disfrutarla o sacarle provecho.

Esta vez los serbios comenzaron a apostar por el juego interno del gigante David Miladinovic, quien ayudado por el 1 vs 1 de Kenic, fue clave para volver a emparejar la historia.

Recién en el cierre del tercer cuarto apareció por primera vez en el encuentro Máximo Fjellerup, anotando sus primeros ocho puntos de forma consecutiva, incluyendo una tremenda volcada por encima de los enormes interiores rivales.

Igualmente Serbia tuvo un mejor final de período y con un par de bombas al hilo, se fue al frente por 42 a 40, quedando todo abierto para los últimos diez minutos.

Allí la paridad siguió siendo absoluta hasta el cierre. Argentina encontró un buen ingreso desde el banco de parte de Jeffrey Merchant, haciendo sentir sus kilos en el juego de zona pintada. Además, Fjellerup ya estaba metido de lleno en el partido y con sus penetraciones traía muchos problemas a la defensa serbia.

Una gran bandeja de Guillermo Aliende más un tiro libre de Ayan Carvalho pusieron a los de Santander con ventaja de 54-51, aunque la misma desapareció rápidamente tras un triple de Vanja Marinkovic.

Argentina entró con ventaja de uno al último minuto, pero allí sufriría quizás la jugada clave del partido: tras un triple errado, los internos argentinos no hicieron un buen box-out, permitiéndole a Vojislav Stojanovic no sólo anotar la corrección, sino además sacar la falta. Tras encestar su tiro libre, el marcador quedó 59-57 en favor de los europeos.

Desde entonces el seleccionado argentino hilvanó una serie de errores que le terminaron costando la derrota. Fjellerup sumó una pérdida, mientras que Delfino y Fernández erraron cuatro tiros libres de forma consecutiva, que acabaron por sentenciar el 60-57 definitivo.

Más allá de la caída y del mal cierre, el partido dejó una buena sensación, no sólo por el habitual juego colectivo del equipo, sino por la confirmación de algunas interesantes individualidades frente a un rival de primer nivel.

Stefan Kenic fue el máximo anotador del partido con 18 tantos, mientras que Vojislav Stojanovic terminó con un doble-doble: 10 puntos y 10 rebotes.

Por el lado argentino, Máximo Fjellerup volvió a ser el más destacado con 15 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por los 14 de Ayan Carvalho.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario