Argentina ganó la medalla de oro en vóley

El elenco de Julio Velasco perdía por dos sets a uno y 23 a 22 en el cuarto parcial, parecía que la dorada se escapa pero con coraje los jugadores argentinos revirtieron el marcador y con una última manga impecable se coronaron campeones.

Argentina venció por 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8 a Brasil en la final y se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 . La Selección Nacional logró la presea dorada luego de 20 años para que la delegación argentina llegó a 15 en esta competencia.


El conjunto dirigido por Julio Velasco comenzó en ventaja tras adjudicarse el primer parcial, pero la verdeamarela dio vuelta el encuentro quedándose con los dos siguientes sets. La cuarta manga fue electrizante, el DT argentino apostó por Luciano Zornetta y el jugador fue clave para la remontada.

Argentina estuvo en desventaja durante casi todo el cuarto set y pasó al frente 24 a 23 para forzar la definición. En el parcial final, el equipo nacional encontró lo mejor de su juego, muy firme en la recepción, efectivo en ataque y duro en el bloqueo para alcanzar el oro con un 15 a 8 definitivo.

"Es la gloria máxima", dijo Luciano Zornetta luego del logro y destacó el trabajo de todos los integrantes del plantel. "Somos dos equipos, porque hay 24 jugadores que estamos trabajando para esto", agregó.


Así, la delegación argentina se ubicó séptima en el medallero con 15 medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, 29 plateadas y 31 de bronces para un total de 75, igualando la marca conseguida en Guadalajara 2011.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario