Argentina derrotó a Filipinas y ahora enfrentará a Grecia

Sin posibilidades de luchar por el título, Argentina buscará finalizar lo más alto posible. En ese camino, los dirigidos por Silvio Santander vencieron 84-71 a Filipinas. Jeffrey Merchant fue uno de los jugadores más destacados en el equipo argentino, con 14 puntos. Este viernes enfrentarán a la poderosa Grecia (horario a confirmar).

-----------------------
Por Diego García, prensa CABB

Lo fundamental en toda competencia formativa es la experiencia, el aprendizaje, la diversión y el desarrollo de los jóvenes jugadores. El Mundial U17 no es diferente. Por eso, aunque ya no pueda pelear por el título, cada partido es una experiencia valiosa para el equipo argentino.

Nuestra selección intentará finalizar lo más alto posible (9º puesto), pero el nivel es tan alto en este tipo de competición, que la lucha por ese lugar no será fácil con grandes equipos como Grecia e Italia con la misma meta. Por lo pronto, en el primer partido camino al 9º puesto, Argentina cumplió al derrotar 84-71 a Filipinas.

Santander rotó su plantel y todos los jugadores argentinos tuvieron la chance de disputar minutos. Mas Delfino fue quien más tiempo jugó (24m50s) y quien más se destacó, con 20 puntos y 6 rebotes. También fue muy bueno lo de Ayan Carvalho, quien sumó 16 tantos y 3 rebotes. Jeffrey Merchant, con 14 puntos, y Lucio Delfino, 10 puntos y 8 rebotes, también anotaron en doble dígito.

Argentina tuvo un comienzo errático, con 0/8 en tiros de campo. Filipinas apostó a su velocidad y le dio frutos en los primeros minutos con un marcador a su favor de 4-0. Argentina tardó más de 4 minutos en anotar su primer gol de campo y poco a poco fue entrando en juego.

Un doble de Lautaro Riego, tras un rebote ofensivo, puso al frente (13-11) a los dirigidos por Silvio Santander, con 3 minutos restantes en el periodo. A partir de ahí, Argentina estuvo en control y, con gran aporte de Martín Fernández y Fernando Zurbriggen, se escapó 22-14 al finalizar el primer cuarto.

Un parcial de 5-0 acercó a los filipinos a solo un triple (22-19) en el inicio del segundo periodo. Carvalho fue importante en su reingreso y ayudó a que Argentina recuperara una buena ventaja (27-19). No obstante, un técnico cobrado a Riego le permitió descontar a Filipinas, que achicó a 5 (27-22) con 3m54s restantes para el entretiempo.

Triples de Mas Delfino y Lucio Delfino despegaron otra vez a nuestra selección que sacó 10 tantos de luz (35-25). Sin embargo, Argentina no lo pudo quebrar y, con un descuento de Matthew Nieto, la diferencia en favor de nuestra selección quedó en 8 (35-27) al llegar al descanso largo.

El aguerrido equipo filipino comenzó intenso y con muy buena efectividad el tercer periodo. Un parcial de 4-0 acercó a los asiáticos a solo 4 puntos (35-31). De todas maneras, de la mano de Mas Delfino, Fernando Zurbriggen y Delfino, Argentina respondió con una ráfaga de 6-0 para sacar 10 tantos de margen (41-31).

Filipinas no se entregó y volvió a reducir la diferencia (41-36). Igualmente, Argentina mostró su mejor juego en los minutos siguientes y, con un parcial de 19-4, quebró el juego y sacó 20 puntos de luz (60-40) con 41 segundos por jugar en el cuarto.

Un triple de Jeffrey Merchant marcó la máxima de 22 (74-52) para el equipo argentino, a 5m27s del final del partido. Filipinas puso mucha dedicación, y con el tiro de tres puntos como única arma llegó a reducir la brecha a 7 puntos (78-71), con 18 segundos restantes. Finalmente, puntos de Merchant, Mas Delfino y Lucio Delfino marcaron el 84-71 final en favor de Argentina.



Fuente:

Deja tu comentario