Arbolado Público: recomendaciones para el cuidado de los árboles

El programa municipal comenzó la semana pasada.

En el marco del Plan de Arbolado Público, el Gobierno Municipal, a través del Área de Espacios Verdes, informó a los vecinos los primeros cuidados que deben realizar para mantener las plantas en buenas condiciones.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicaron que el árbol deberá quedar plantado en buenas condiciones en los frentes de los vecinos solicitantes con su tutor y un primer riego, y un cantero de dimensiones de por lo menos un metro por un metro.

Las especies están diseñadas según las calles son árboles de dimensiones moderadas aptos para el espacio urbano. Se plantará teniendo en cuenta la uniformidad de especies por zonas, barrios, cuadras y/o calles, facilitando el manejo general del arbolado de alineación.

En cuanto a las distancias de plantaciones se tendrán en cuenta la línea cordón de vereda, línea municipal o de edificación, la continuidad de ochava, y la distancia entre árboles en la alineación.

En este sentido, la responsable del Área de Espacios Verdes, Ana Geoghegan, explicó que "se deben adoptar medidas necesarias en cuidado de plantaciones existentes y que tiendan a mejorar su desarrollo y vigor".

Asimismo, la funcionaria municipal sostuvo que "luego del Censo de Arbolado se ha concluido que es tan nocivo el maltrato de los árboles como la ausencia de ellos".

"Por estas razones, el programa de Arbolado Urbano no apoya el desmoche. En lugar de eso, los podadores deberán practicar la reducción de copa bajo condiciones específicas cuando realmente sea necesaria dicha reducción previo análisis por personal encargado desde el Municipio", agregó.

Finalmente, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública aseguraron que el desmoche será sancionado con multas para revertir el descuido de los árboles urbanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario