Arbolado Público

A través del Plan Regulador de Arbolado Urbano difundieron recomendaciones para el cuidado de nuevas especies plantadas en la Ciudad.

-----------------

En el marco del Plan Regulador de Arbolado Urbano, se difundieron recomendaciones para el cuidado de las nuevas especies plantadas en la Ciudad.

La paisajista Ana Geoghegan, a cargo de la coordinación, asesoramiento y proyecto del arbolado público en el Partido de Olavarría, brindó recomendaciones para el cuidado de las especies, al tiempo que recordó que las especies que se utilizan para el arbolado de alineación en veredas son las siguientes:

Veredas de 3 metros de ancho:

- Fresno dorado

- Cersis (Árbol de Judea)

- Lagerstroemias

- Acer buergerianum

- Acer campestris

- Paraíso sombrilla

- Photinias

Veredas de 5 metros de ancho

- Tilos

- Acacia de Constantinopla

- Fresno americano

Recomendaciones para el cuidado de las especies

- Frentistas

Por parte de los frentistas, se limitará a regar, tarea indispensable para el logro de las plantas. Una planta joven, necesitará riego hasta que las raíces sean abundantes y pueda ser autónomo, cuando son adultos, no se riegan, o sólo se hace en caso de sequía. El riego deberá ser profundo para que el agua llegue hasta donde están las raíces que es a cincuenta centímetros de profundidad aproximadamente, por lo tanto se recomienda que se haga con al menos 20 litros de agua una vez por semana, y no todos los días un riego superficial que no llega hasta las raíces de la plantita.

Las podas deben circunscribirse a lo estrictamente necesario y sin alterar en modo alguno, salvo casos de fuerza mayor, la forma característica de las plantas. Las podas severas no deben ser de uso corriente. Consiste en la eliminación de: ramas mal dirigidas, enfermas o secas, rebrotes de raíz, chupones que nacen en el tronco. También comprende el mantenimiento de túneles para conducción del cableado.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario