Arbitro olavarriense dirigirá sudamericano de sóftbol

El árbitro olavarriense precertificado como internacional, Pablo Néstor Acosta viajará a Lima Perú, como parte del equipo de oficiales del Campeonato Sudamericano de Sóftbol que se disputará desde el 1° al 6 de agosto.

Se trata de su segunda salida internacional representando al arbitraje argentino, luego de participar el año pasado en el 35° campeonato brasilero femenino mayor disputado en San Pablo, Brasil, torneo de mayor importancia de ese país.


El estadio "La Unión" de Lima será el que albergará al "II Campeonato Sudamericano Femenino S-15", que contará con la participación de los equipos de Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile,Brasil, Colombia y el anfitrión Perú.


La Consursa, organizadora del evento, será la encargada de fiscalizar el torneo durante los seis días de competencia, quien para esta cita, designó como jefe de árbitros a la colombiana María Teresa Mejía Mora, de vasta experiencia en torneos internacionales.

La AASB (Asociación de Árbitros, Anotadores y Afines de Softbol y Béisbol) tendrá en la representación argentina a tres integrantes del arbitraje nacional, hecho histórico en salidas al exterior para el arbitraje argentino en torneos internacionales. Los dos restantes árbitros que acompañaran al olavarriense Pablo Acosta, son Laura Aren (de Capital Federal) y Agustina Urdaniz (de La Pampa)


Con esta participación, la AASB vuelve a tener representación de arbitraje y pasarían a ser cinco las salidas al exterior en lo que va del 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario