Arba lanzó nueva web para contribuyentes digitales

El rediseño busca "simplificar la concreción de trámites" y favorecer "el contacto para realizar consultas o reclamos".

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lanzó este lunes la nueva versión de su página de internet, con un rediseño orientado a brindar servicios más eficientes a los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital.

La modernización del sitio web - www.arba.gob.ar - añade mejoras que buscan "agilizar la autogestión", "simplificar la concreción de trámites" y favorecer "el contacto para realizar consultas o reclamos".

A la vez, suma una opción de búsqueda global que favorece el acceso información requerida.

Gastón Fossati, director de ARBA, subrayó: "nuestra página web recibe más de 2 millones de visitas mensuales de contribuyentes que eligen tramitar de manera digital todo lo vinculado a sus impuestos. Con esta transformación, buscamos aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para ofrecer servicios más accesibles, amigables e intuitivos".

De las visitas que los contribuyentes realizan a la página de ARBA, más de un 40% apuntan a pagar impuestos, bajar boletas o bien gestionar tributos desde el Domicilio Fiscal Electrónico, que es una vía de contacto con validez legal.

Un 35% de los accesos se relacionan con verificar la situación de deuda o consultar el estado impositivo; un 4% se orientan a información o directamente suscripción de planes de pago vía web.

El resto se divide entre la búsqueda de diferentes datos, como calendario de vencimientos fiscales, beneficios, medios de pago, documentación jurídica, etc.; o distintos trámites, como obtención de la clave de identificación tributaria, boleta por mail, exenciones, consultas y reclamos, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario