Apuran ley de paritarias para judiciales

La Provincia ultima detalles para enviar el proyecto a la Legislatura. Desde el gremio AJB reclamaron "celeridad" y que se respete el texto consensuado con al Corte Suprema.

El Ejecutivo bonaerense ultima los detalles del proyecto de ley de paritaria judicial, que prevé girar en los próximos días a la Legislatura, mientras desde el gremio AJB reclamaron celeridad y advirtieron que, si se modifica el texto que ya se consensuó con la Suprema Corte de Justicia, "va a arder Troya en tribunales".

La paritaria es un viejo anhelo del sector judicial, el único de la provincia que aún no cuenta con un convenio colectivo de trabajo que formalice y legitime sus negociaciones salariales y laborales. Docentes, estatales, médicos y, más recientemente municipales, ya cuentan con paritarias.

El 16 de marzo pasado, las líneas internas de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) aprobaron por amplia mayoría en un congreso el anteproyecto de ley consensuado con la Suprema Corte tras ocho años de negociaciones, y el texto pasó ahora a revisión del Ejecutivo bonaerense (ministerios de Trabajo y Justicia) antes de ser girado a la Legislatura para su tratamiento.

Los más de 21 mil judiciales de la provincia esperan contar este año con la ley de paritarias, marco de negociación colectiva que les permitirá formalizar y regularizar sus acuerdos salariales y laborales.


Fuente: ANI Noticias

Deja tu comentario