Aprueban un aumento de 24,5% en la cuota de colegios privados

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense autorizó a los establecimiento a aumentar la cuota hasta un 15,5% a partir de mayo y otro 9% en agosto, cuando el gobierno provincial abone el segundo tramo del incremento salarial a los docentes. El porcentaje de suba será definido por cada colegio pero no podrá superar esas cifras.

------------

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires fueron autorizados a aumentar sus aranceles hasta un 24,5%. La dirección general de Cultura y Educación bonaerense autorizó a los colegios privados que reciben subvención estatal a aumentar la cuota hasta un 15,5 por ciento a partir de mayo y un 9 por ciento en agosto.

El aumento de mitad de año se implementará cuando el gobierno provincial abone el segundo tramo del incremento salarial a los docentes, los establecimientos educativos de gestión privada podrán aplicar una nueva suba del arancel de hasta el 9 por ciento.

Se todas maneras, el aumento de la cuota será retroactivo a marzo, teniendo en cuenta que la mejora salarial a los docentes comenzó a abonarse en ese mes. De ese modo, la cartera educativa acordó con las entidades que nuclean a los colegios que la suba correspondiente a los meses de marzo y abril se podrá aplicar “en tres cuotas consecutivas o más”.

La actualización de los aranceles se consensuó entre los representantes de Educación y los de las asociaciones de colegios privados, en el marco del consejo consultivo que conforman ambas partes.

En los hechos, el porcentaje de suba será definido por cada colegio. “Si una institución decide aumentar la cuota un 5 o un 10 por ciento, puede hacerlo; lo que no puede es superar el 15,5 de mayo a julio ni el 9 a partir de agosto”, explicaron integrantes de distintas entidades. De igual modo, si un establecimiento quiere prorratear los meses de marzo y abril en más de tres cuotas, también tiene la libertad de hacerlo, añadieron.

Fuente: El Día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario