Aprueban acuerdo para recuperar los días de clases

El documento, firmado entre las autoridades educativas y representantes del Frente Gremial Docente para compensar los días de clases, permitirá la recuperación de los contenidos pedagógicos previstos para el ciclo lectivo 2014.

----------------------

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, informó este jueves que se aprobó el acuerdo entre las autoridades educativas y representantes del Frente Gremial Docente, para compensar los días de clases que permitirán la recuperación de los contenidos pedagógicos previstos para el ciclo lectivo 2014.

El documento aprobado por el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, establece que se utilizarán las jornadas institucionales destinadas a capacitación, que se reprogramarán en los períodos de finalización del ciclo lectivo, dentro del período anual de trabajo docente.

Conforme a lo establecido en el acuerdo, los actos escolares se realizarán dentro de la última hora de cada turno de la jornada escolar y sin suspensión de actividades, con excepción de los prioritarios enmarcados en el calendario escolar como el 25 de Mayo, el 9 de Julio y el 11 de Septiembre.

Del mismo modo, se coordinará con los municipios para que adhieran a estas medidas en el caso de los feriados locales.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario