Aprovechá el aumento, dejá de fumar y ahorra para viajar al exterior

Ante la suba de los precios de los cigarrillos -y porque cuidamos la salud y pensamos siempre en viajar- Infoeme te cuenta cuáles son los beneficios de dejar de fumar. ¿Qué diferencia hay si lo dejas a los 30 o a los 50?. Con lo que ahorrás, podrías viajar al exterior, por ejemplo. ¿Qué es el "incentivo sanitario?. A las mascotas también les hace mal.

A los 20 minutos de no encender un cigarrillo, tu cuerpo empieza a sentir los beneficios. Claro que el nuevo aumento en el precio del tabaco podría ser un buen incentivo para dejar atrás esta adicción, más aún si al hacer los números nos damos cuenta que podríamos viajar en un año a donde deseemos.


Por ejemplo, dejar de fumar por un año alcanza para irse de vacaciones al exterior.


Según el reciente aumento en el precio de los cigarrillos, la etiqueta más cara alcanza $ 50. Entonces, para potenciar esas ganas de dejar de fumar, pensemos en clave de ahorro. ¿Qué podrías comprarte, si fumas un paquete por día y decidieras dejar de comprarlo durante un 12 meses?.


tabaco_ep.jpg


Luego del último aumento, $ 43 pesos es el costo de cada paquete de cigarrillos de las marcas más conocidas y consumidas del mercado local.


El que deje de fumar hoy podría ahorrar más de $ 15.000 en un año.

Lo cual podría pagar, por ejemplo, un pasaje en promoción ida y vuelta desde Buenos Aires a Nueva York que, de acuerdo con una promoción publicitada en la web de una línea aérea sale $ 11.689.


Un pack turístico a Río de Janeiro en la otra línea cuesta 13.763 pesos.

¿Te gusta la tecnología? Por 13.499 pesos, se puede conseguir un LED y una Playstation 4 también está al alcance del que no compre cigarrillos por un año. Otro gusto al alcance del que quiera intentar el ahorro en cigarrillos es un Smart TV.


Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, más de 12 mil personas al año mueren en Argentina por enfermedades causadas por el tabaco y más de seis millones lo hacen en el mundo.


Pero lo importante es el cambio que haces más allá del económico, el que te afectará el resto de tu vida, el que perdura.


La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), confirmó que un aumento del 10% en los impuestos disminuye el consumo de tabaco alrededor de un 4% en los países con ingresos altos y hasta un 6% en los de ingresos bajos y medios.


ciga.jpeg


Se espera que -ante el alto aumento de los precios en los paquetes-
se produzca un "incentivo sanitario" y muchos fumadores abandonen el cigarrillo.


AUMENTA EL PRECIO DE LOS CIGARRILLOS Y BAJAN LAS MUERTES POR TABAQUISMO

Este lunes, la Comisión Asesora para el Control del Tabaco presentó una investigación del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en donde aseguró que "un aumento de tan sólo un 50% podría llegar a evitar más de 25.000 muertes, 42.000 infartos, 11.000 nuevos cánceres y eliminar casi 15.000 accidentes cerebrovasculares (ACV) en diez años". Además "se podrían generar recursos por 85.000 millones de pesos, cifra derivada del ahorro en gastos sanitarios y del aumento en la recaudación impositiva", agrega el estudio.


¿Qué diferencia hay si lo dejo a los 30 o a los 50 años?


El Ministerio de Salud de la Nación también informó que aquellos que dejan "alrededor de los 30 años reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más del 90%, mientras que los que lo hacen a los 50 años bajan el riesgo de muerte prematura en más del 50% en comparación con quienes siguen fumando".


mascotas4

Además, considera que a las mascotas también les hace mal el humo del cigarrillo.


¿Cuáles son los beneficios?


  • En 20 minutos el ritmo cardíaco y la presión arterial bajan.
  • En 12 horas el monóxido de carbono en sangre baja también a valor normal.
  • Al otro día mejora el aliento; dejan de perder color blanco los dientes (por cese del efecto nicotínico), el olor de la ropa y cabello ya no es el del cigarrillo. Dejan de acumularse color amarillo en uñas y dedos, se recupera el sabor y olor pleno de los alimentos
  • En 2 a 3 meses la circulación sanguínea y función pulmonar mejoran, con disminución del cansancio.
  • En pocos meses es menor la tos, congestión nasal, el cansancio y la dificultad respiratoria; se recupera parcialmente la función de limpieza del árbol bronquial, con reducción de las infecciones de la vía aérea.
  • Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía.
  • A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador.
  • A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas.
  • A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario