Aprobaron proyecto que propone retirar materiales de asbesto

El proyecto lo presentó el Concejal del Frente para la Victoria, Saúl Bajamón. Se trata de un programa que financie el retiro de techos, tanques y cañerías realizadas con cemento de asbesto ya que contiene elementos cancerígenos.

Este jueves el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó la iniciativa presentada por el Concejal Saúl Bajamón que consiste en un Programa que financie el retiro de techos, tanques y cañerías con cemento asbesto por contener elementos cancerígenos.



Bajamón explicó "Sobre este conjunto de minerales llamado asbesto, todos los informes de las distintas organizaciones de la salud del mundo, son categóricos al explicar que se trata de una sustancia que causa cáncer y la absorción puede ser por aire por la piel o por el agua"


Más adelante el edil del Frente para la Victoria detalló "Hay que retirar el 40 % de los caños que conducen el agua corriente de Olavarría, porque están hechos de cemento asbesto y no podemos poner en riesgo a ningún habitante"



Durante la anterior gestión municipal y provincial se procedió al retiro de techos con este material mediante un procedimiento que implicó el uso de equipos especiales.



El Concejal Bajamón comentó "Cuando pensamos en este proyecto no teníamos real dimensión de la cantidad de caños con asbesto y cuando llegó el informe del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires nos quedamos sorprendidos".



Para finalizar Saúl Bajamón adelantó: "Tenemos que trabajar seriamente en buscar estadísticas sobre los casos de cáncer en nuestra población, debemos tener precisiones y realizar un estudio que arroje datos ciertos y poder demostrar cual es el factor de riesgo que nuestra zona y porque"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme