Aprehendieron a cazadores furtivos

En los últimos días personal del comando de prevención rural Olavarría, realizó dos procedimientos en los cuales se aprehendieron a varias personas practicando caza furtiva.

Uno de los procedimientos se realizo en la zona conocida como estación Pourtale, donde cuatro personas se encontraban en el interior de un establecimiento rural cazando liebres con canes galgos sin la debida autorización.



El restante procedimiento fue efectivizado en el cuartel XII a la altura de la bajada del km. 335 en sector al establecimiento rural de Santa Dominga, donde cinco masculinos practicaban en la misma modalidad caza sin la debida autorización.




En ambos operativos se secuestraron unas 14 liebres que estaban en poder de dichos infractores.



De los cuales uno seria oriundo de de Paraguay, tres de la localidad de campana, tres de la localidad de Moreno y dos de este medio.Fue el saldo de los operativos llevados a cabo por el personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría, tendiente a combatir el flagelo de los denominados "galgueros" que tanta molestia causan a los distintos productores de la zona olavarriense, pero fundamentalmente a los vecinos de los establecimientos rurales, en donde se recepcionaron denuncias vía telefónica en la base del CPR local, acerca de la presencia de varios vehículos con personas desconocidas, que se estaban dedicando a la caza furtiva con perros galgos, o que en su defecto circulaban a plena luz del día transportando perros galgos dentro de los rodados.



Todos los demorados fueron trasladados a la sede del CPR local en donde se labraron las actuaciones correspondientes.


Con respecto a los rodados infraccionados tomó intervención el Juzgado de Faltas local, mientras que con respecto a los demorados por la caza de aves y especies protegidas tomó intervención el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.



Se decomisaron gran cantidad de liebres muertas, como así también perros galgos.



Desde la base de este CPR se advierte a todo ciudadano que se dedique a la caza furtiva de especies protegidas y sin respetar la normativa legal vigente ( la que incluye la invasión a la propiedad privada ), que se aplicará todo el rigor de la ley en caso de que se constate cualquier conducta que viole lo estipulado en el Código Rural de la Provincia de Buenos Aires.




Si bien el partido de Olavarría comprende una vasta extensión territorial lo que facilita el accionar anti jurídico de estas personas, es necesario contar con la colaboración de los productores rurales a la hora que tomen conocimiento de una situación de estas características.




Ante cualquier duda, se recuerda que las puertas del CPR de Olavarría están abierta a toda la ciudadanía que necesite interiorizarse sobre la norma legal con respecto a la actividad de la caza deportiva.

Fuente:

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme