Aprehenden a cinco “galgueros” con carne de ñandú y liebre

Merodeaban con diez perros en cercanías del Paraje Muñoz. Fueron descubiertos este domingo al mediodía con seis cuartos de avestruz americano (ñandú) y una liebre muerta por lo que Patrulla Rural procedió a la aprehensión de los cinco hombres a los que se les retuvo el vehículo en el que se movilizaban. Horas después recuperaron la libertad.

-----------

Este domingo al mediodía personal de Patrulla Rural aprehendió a cinco “galgueros” que cazaban ilegalmente en la zona rural.

Se trata de cinco sujetos que fueron descubiertos en el camino que comunica el Paraje Muñoz con Pourtalé con diez perros galgos, al momento en que retornaban en un vehículo, luego de haber ejercido esta actividad en establecimiento rurales, sin permiso.



Se les decomisaron seis cuartos de avestruz americano (ñandú), una liebre muerta y diez perros galgos. Además se los condujo hasta la base de Patrulla Rural en donde se labraron las actuaciones respectivas con la retención del vehiculo. En la causa interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires que resolverá sobre la sentencia a aplicarles a todos y cada uno de los infractores y correspondería a una multa de acuerdo a la cantidad de especies que obtuvieron producto de la caza.



Horas después los cinco galgueros recuperaron la libertad.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario