Aparecieron boletas "truchas" del PRO, buscan computarlo como válido

Un votante denunció irregularidades en la mesa 201 del circuito 711 E que incluye a la Escuela Nº 76 del Barrio Jardín. Cecilia Krivochen, fiscal del espacio Cambiemos, afirmó que "vamos a tomarlo como válido porque es la intención de la gente (...) y si se discute -en el conteo- será recurrido".

Este domingo que transcurría con absoluta normalidad, se vió alterado cuando poco después de las 10 de la mañana en la Escuela Nº 76 del Barrio Jardín se descubrieron boletas "truchas" del PRO. El hecho fue advertido por uno de los votantes. Referentes del PRO afirmaron a LU 32 que sin embargo "vamos a tomarlo como válido porque es la intención de la gente (...) y si se discute -en el conteo- será recurrido".

"Estaba anunciado y no creímos que iba a llegar a Olavarría este hecho".

La aparición de boletas "truchas" en la Escuela Nº 76 no sorprendió demasiado. Eso se pudo deducir en las declaraciones de Cecilia Krivochen, militante de Cambiemos, al considerar que "estaba anunciado y no creímos que iba a llegar a Olavarría este hecho".

Un votante entró a sufragar en la mesa 201 del circuito 711 E y salió del cuarto oscuro diciendo que -según palabras de Krivochen- "por favor entraran las autoridades de mesa, porque había irregularidades". Fue ahí entonces que se encontraron con varias boletas del PRO que no tenían fecha, ni número de lista.

Finalmente, Krivochen indicó que "lo vamos a tomar como válido porque es la intención de la gente (...) y si se discute -en el conteo- será recurrido"

¿QUÉ INDICA LA JUNTA ELECTORAL?

En palabras de la referente de Cambiemos en la Escuela Nº 76 se afirmó que "en realidad la Justicia Electoral dice que tiene que tener el Nº de lista y el nombre de los candidatos (...) y hay una foto de ellos", por ende, tratarán de computarlo como valido, al considerar que la intención fue elegir por la fotografía.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario