Apagón en Microcentro por antena que cayó en el tendido

El incidente ocurrió el miércoles cerca de las 21:20. Gran parte de Microcentro y una zona de Mariano Moreno permanecieron sin electricidad por alrededor de cuarenta minutos. Desde Coopelectric informaron que en España entre General Paz y Belgrano, una antena cayó sobre una línea de media tensión y provocó el apagón.

------------

El miércoles por la noche gran parte de Microcentro y una zona de Mariano Moreno estuvo sin electricidad por casi una hora. Desde Coopelectric informaron que el corte fue consecuencia de la caída de una antena sobre el tendido eléctrico.

La torre estaba ubicada en España entre General Paz y Belgrano y cayó afectando una línea de media tensión que alimenta la zona. Los trabajos de reparación se realizaron entre las 21:20 y 22:00 aproximadamente.

El ingeniero Jorge Vornetti explicó que la zona central del centro, la más comercial, no se vio afectada. Además, habló de los niveles de consumo con el calor de la temporada. Si bien hubo días de calor hace poco, los niveles estuvieron normales. “Esas circunstancias las prevemos para fin de año, donde en general se presentan días de calor consecutivos”, dijo el técnico.

“Se han hecho intervenciones a lo largo del año pero no se descartan que aparezcan problemas en otros lado, ya que el crecimiento de la demanda de aires acondicionados hace que aparezcan cargas concentradas que pongan al límite alguna instalación”, concluyó Vornetti.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario