Aoma protesta en Loma Negra y la empresa respalda a funcionarios

El gremio permanece en estado de asamblea dentro las plantas y denunció mediante un comunicado "presiones laborales" por parte del responsable de Recursos Humanos. El reaclamo fue respaldado por el diputado provincial César Valicenti. La compañía cementera rechazó "los conceptos vertidos en tales publicaciones por infundadas y maliciosas".


El último lunes AOMA Seccional Olavarría comenzó una protesta en las plantas de la empresa Loma Negra y denunció mediante un comunicado "presiones laborales" por parte del responsable de Recursos Humanos, planteo que fue rechazado por parte de la empresa cementera.

Mediante la nota, el gremio que conduce Alejandro Santillán se mostró en estado de asamblea permanente y apuntó contra "el líder de Recursos Humanos Sr. Mariano Primavesi" quien "ha tenido actitudes antisindicales en reiteradas ocasiones".

Aseguraron que "todas ellas son demostrables mediante cartas y actas, así como en informes brindados por profesionales de la salud, en las cuales se reflejan los abusos de los derechos de los representantes sindicales, no dejándolos entrar a planta para desarrollar su actividad, así como con notas dirigidas hacia este gremio por el mencionado".

Incluso advirtieron que "por todas estas situaciones que se han producido, de presión ejercida hacia los afiliados, hemos perdido a un compañero, siendo éste el límite que se pueda tolerar desde el Sindicato".

En respuesta a la nota de AOMA y "también a comentarios realizados en programas radiales por parte de las autoridades del tal Seccional" Loma Negra emitió una nota en donde "rechazamos totalmente los conceptos vertidos en tales publicaciones por infundadas y maliciosas" señalaron al tiempo que respaldaron "la actuación de nuestros funcionarios" dijeron.

En solidaridad con el planteo gremial, el diputado César Valicenti, manifestó "su adhesión a la medida de fuerza" ante las "reiteradas denuncias por presiones laborales, hostigamiento, maltrato y actitudes antisindicalistas, que la empresa Loma Negra viene llevando a cabo para con los trabajadores".

"Sabemos que este conflicto con Loma Negra viene desde hace tiempo, es lamentable que aún hoy existan empresas que violen los derechos de los trabajadores y tengan como modus operandi el hostigamiento y la presión laboral, por lo que adhiero al reclamo que están llevando a cabo los trabajadores mineros" consideró el legislador del FpV.



Fuente:

Deja tu comentario